Camino a Emaús

Home 

Juan 19:31 ** Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos  no quedasen en la cruz en el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. (Versión Reina-Valera).

Los expositivo Vine diccionario describe el día sábado era de gran solemnidad del lengua griega como un gran megas mejor/alta sábado para Pascua diferencia del día séptimo. Lucas 24:13 comienza el domingo a camino de Emaús, que fue después de tres días y tres noches de acuerdo a las Escrituras que Jesús estaba en la tumba de delante de la puesta del sol miércoles. Varios registros históricos documento que la Pascua un día especial sábado por su tiempo santo de la muerte de ese año fue el jueves.

El capítulo 24 de Lucas sigue el camino de Jesús resucitado, que instruyo a dos de sus discípulos para enfrentar los problemas. Ese mismo día los dos discípulos estaban caminando hacia la aldea de Emaús, a sesenta estadios (once kilómetros/siete millas) de Jerusalén.  E iban (mientras) hablando entre sí de todas aquellas cosas que habían acontecido. Sucedió que mientras hablaban y discutían entre sí, Jesús mismo se acercó, y se puso (comenzó) a caminar con ellos. Mas los ojos de ellos estaban velados para que no le conociesen. Y les dijo: ¿Que discusiones son estas que tenéis entre vosotros mientras camináis, y por qué estáis tristes?

Respondiendo uno de ellos, que se llamaba Cleofás, le dijo: ¿Eres tú el único forastero en Jerusalén que no te has enterado de las cosas que en ella han acontecido en estos días?

Jesús nunca quiso que hacerlo solo cuando angustiado y confundido con los problemas de la vida. El está siempre dispuesto cuando le pedimos que nos guie y nos ayude a resolver los problemas de la vida. Veamos como lo hizo mientras caminaban las siete millas de Jerusalén.

Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue un profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; y como le entregaron los principales sacerdotes, así como nuestros gobernantes, a sentencia de muerte, y le crucificaron. Pero nosotros esperábamos que él era (fuera los romanos) el que iba a redimir a Israel, ciertamente, y además de todo esto, hoy ya es el tercer día desde que esto ha acontecido.

Entonces Jesús se cita pasajes de los escritos de Moisés y los profetas, explicando lo que las Escrituras decían de él. En ese momento ya estaban llegando a Emaús y el final de su viaje. Jesús habría ido, pero le rogo que pasar la noche con ellos, ya que se estaba haciendo tarde. Así que se fue a casa con ellos. Cuando se sentaron a comer, tomo un pan pequeño, pidió la bendición de Dios sobre ella, que se rompió, entonces se lo dio a ellos. De repente, sus ojos se abrieron y lo reconocieron, ye en ese momento desapareció de su vista (Lucas 24:31).

Usando el calendario de Dios se describir en Génesis 1:3-5, cada día empieza la puesta del sol y terminar en 24 horas la puesta del sol y  cada día empieza otra día de la puesta del sol. El amanecer del primero día de la semana (muy de mañana del domingo comienza temprano al  tarde noche del sábado, Luchas 24:1)).  Temprano del día comienza cada de la puesta del sol, usando el calendario de Dios, no el calendario del humano.

Cristo abrió los ojos y las mentes de sus discípulos angustiados por juntar las piezas de las Escrituras (Antiguo Testamento), así como para la comprensión completa. Que el Señor abra los ojos de todos los que leer y entender este mensaje, ya que seguramente están en la en el tiempo del fin. Debemos tener una gran comodidad en el Dios del conocimiento ha puesto a disposición de la hora final se acera rápidamente. La buena noticia es que si no preparamos  espiritualmente pidiendo perdón de los pecados y pidiendo orientación, puede ser un momento de alegría cuando nos acercamos a su Reino. Mirar arriba y buscar el Reino de paz y amor ya casi esta aquí. Porque ¿Qué provecho hay en que una persona gane el mundo entero y que pierda su alma? (Marcos 8:36). ** Porque quienquiera que se avergüence de mi y de mis palabras, en medio de esta generación adultera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzara de su Padre con los santos ángeles.  ** ¡Sean bendecidos hasta que nos reunamos otra vez en cielo!