Desarmado de las Naciones

Home

 

Isaías 1:2-3 ** ¡Oigan, cielos! ¡Escucha, tierra!  Así dice el Señor: Yo crie hijos hasta hacerlos hombres pero ellos se rebelaron contra mí. El buey conoce a su dueño y el asno el pesebre de su amo: ¡Pero Israel no conoce, mi pueblo no entiende!

Isaías elabora en las palabras del señor que describe la rebelión contra el entonces, pero peor en esta edad. Con el poder del Espíritu Santo, describe una nación pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados.  Ellos han abandonado al señor, que han provocado la ira al Santo de Israel, se han vuelo atrás.  El mundo entero en esa edad, así como de esta edad ha renunciado a nuestro Creador por encontrar otras cosas para el culto. Han renunciado a todas  las cosas buenas que el Señor ofrece y sin recurrir Él en humildad con la oración en este pueblo era ocupado, no puede encontrar el tiempo para incluso orar por fortaleza para hacer Su voluntad. Su voluntad se inicia con el mantenimiento de su Santo leyes. Este principio es mantener todos los mandamientos y Sus Días Santos que figuran en el libro de Levítico, todo el capitulo 23. Los versículos 14, 21, 31, y 41 dan a este comando, Éste será un estatuto perpetuo para las generaciones venideras.   ** verso 3 comandos en el séptimo día, sábado, un sábado cada semana. Esta es  la primera fiesta mandado. También se ordeno en Génesis 2:2-3, repetidamente a El Antiguo y Nuevo Testamento. Jesús,  que es Señor del Sábado, declaró que está permitido hacer el bien en Sábado (Mateo 12:12).

Esta ley siempre fue originalmente solo para los niños escogidos de Israel.  Sin embargo, con la venida del Mesías, se convirtió en un mitzvah (mandato, Mateo 5:19-20) para todos los pueblos adoptados en la Sagrada Familia de Dios. Efesios 1:5 explica que las adoptadas en la Sagrada Familia son los goyim (los paganos, las naciones y todos los no-Judío). Esto le dio a Dios Padre el gran placer. Ahora, todos los pueblos del mundo tienen la oportunidad para la vida eterna dentro de la Familia Santa de le Santa Sangre del Cordero, Y’shua Cristo Jesús.  Como miembros adoptivos de la Familia Santa,  ahora debemos andar como los paseos en Familia. Lamentablemente, la nueva familia se ha alejado hacia atrás a las formas paganas antiguas. Esta infiltración paganos en las iglesias se inicio durante en encarcelamiento del apóstol Pablo. Esto ocurrió incluso antes de que el Apóstol fuera condenado a muerte en Roma durante el reinado del emperador Nerón Loco  (54-68 después Cristo).

El inmenso amor y un gran placer de dar a las naciones paganas la vida eterna como parte de la Sagrada Familia continúa a este día como la humanidad se desplaza más lejos hacia atrás por abandonar al Señor y no seguir sus santas leyes y mandamientos. El don de Dios que nos limpie del pecado por medio de Cristo ofrece esta rica herencia (Efesios 1:11-14). Sin embargo, la humanidad sigue a su vez de vuelta al mundo de Satanás, llenos de pecado y seguir de las pasiones y los deseos de nuestra naturaleza el mal (Efesios 2:2). El versículo 6 informa que han sido sellados con Cristo y estamos  sentados con él en el reino celestial como un favor especial. Por supuesto, esto es en la actualidad espiritual y sujetos a cambios. En el principio, Adán y Eva fueron hechos por el deseo y el aumento de la Familia de Dios. El sello de especial favor de Dios para vivir en armonía y paz en el Edén rápidamente destruido. La ruptura se produjo como estrellarse cerámica causa de la desobediencia de un solo comando. La promesa que resulta de la muerte para todos los descendientes de Adán y Eva se mantiene hasta nuestros días.  

El placer gran y el amor inmenso de Ágape de Dios pronta se convertirá en una posesión de amor con el rápido retornó del Mesías. La realidad de un mundo caído que sigue para hacer las reglas hechas por el hombre para adorar en vano, este retorno se apresura. La palabra griega traducida maten (mat an) fue utilizado por Cristo que indican las leyes hechas por el hombre y las reglas. Para adorarme en vano en Marcos 7:7 significa que se trata de inútil y locura del fortalecimiento de la palabra que indica una acción estúpida/maldad. Nuestro Dios nunca aprobar la locura del hombre. Sino que lavar el corazón en la pureza Sangre Santo.  Con el Sangre Santo tendremos la oportunidad de entrar en el reino para convertirse en hermanos, hermanas y madres de SU hijo de Santo, el Rey de reyes y señor de señores (Mateo 12:50).  En el capitulo 29:11-14 de Jeremías escribió una carta de aliento a los exiliados que se ha llevado a la esclavitud en Babilonia. La carta dijo: Porque yo sé muy los planes que tengo para ustedes ---afirma el Señor---, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocaran, y vendrán a suplicarme, y yo los escuchare, ME buscaran y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón. Me dejare encontrar ---afirma el Señor---, y los hare volver del cautiverio. Yo los reuniré de todas las naciones y de todos los lugares a donde los haya dispersada, y los hare volver al lugar del cual los deporté, afirma el Señor.

En el día de Acción de Gracias mensaje, nuestros padres fundadores se llamaban ‘Pequeño Israel’  porque había dejarse un país de persecución, se esfuerzan y la esclavitud espiritual. También el nuevo hogar incluso los colonos se refirió que el nuevo mundo ‘La Tierra Prometida’. Al igual que Moisés condujo a los hijos de Israel de la esclavitud en Egipto a La Tierra Prometida para los peregrinos se llevo a este gran país. Los peregrinos eran descendientes probables de los ‘Diez Tribus Perdidas de Israel’  que no se han perdido en absoluto. Ellos fueron capturados solos y separados de las otras tribus 136 años antes de la caída de Jerusalén en los 586 años antes de Cristo. Posteriormente fueron dispersados (diáspora) por los captores asirio y mezclados en todo el mundo.  Debido a su mezcla de sangre que nunca fueron devueltos o aceptado de nuevo en Judá. Sólo unos pocos de los más pobres no se dispersaron y se mantuvo en el norte de Israel. Esta gente odiaba con sangre mezclada fueron llamados samaritanos.

Marcos 1:9-11 y otros evangelios describen la inmersión, el bautismo de todo el cuerpo en el agua antes de Cristo  comenzar su ministerio. Al levantarse del agua que simboliza la muerte al pecado, una voz del cielo decía: Tú eres mi Hijo amado; estoy muy complacido contigo.  ** Morir al pecado este día y que sus pecados sean lavados con la sangre del Cordero Santo de Dios. Mantenga todos los mandamientos de Dios como fue ensenado por el Mesías. ¡Esta es la única puerta la clave para encaja el cielo!