Papá lo sabe todo

Home    

Nahúm: 1:7 ** Bueno es el Señor; es refugio en el día de la angustia, y protector de los que en el confían.

El libro de la Biblia Nahúm fue escrito unos 600 años antes del nacimiento del Mesías Jesús, en primer lugar la tierra del Señor nació el niño de la familia de Dios. Nahúm profetizo la destrucción de Nínive y el imperio sirio paganos poco antes de la destrucción de Judá. La gente creyó en Dios y se arrepintió. Esto duro unos 75 años a la predicación de Jonás 3:5. Sin embargo, Nínive rápidamente se volvió hacia la adoración del dios actual de este mundo (el diablo), tal y como esta era rápidamente se volvió un plazo de 75 anos después de Cristo volvió a sentarse en padre junto a su en el cielo como su fuerza salvadora de su mano derecha (Salmo 20:6).

En el comienzo de nuestro Señor el plan para la salvación, expuso las reglas básicas para el hombre a segur. Estas normas son los Diez Mandamientos, como para no cometer un asesinato, el adulterio, robar y mentir. Estas son algunas de la normas necesarias necesario incluso antes de que uno es bautizado y dar a conocer el espíritu santo de Dios que te ayude en el camino. El espíritu es necesario para orientar y ensenarle el camino de Reino de Dios, no la naturaleza Reino del mundo corriente de Satanás. Para realmente lograr y tener éxito en el plan de Dios, cada funcionario debe alcanzar un nivel más alto de la obediencia de mantener solo los Diez Mandamientos. La gente tiene que hacer más, y de lo contrario, son como los siervos inútiles en Tito 3:8 y 9, así como Mateo el capítulo 25 (Las diez jóvenes, las monedas de oro). Lucas nos dice en 17:7-10, que el hombre que hace lo mínimo manteniendo todos los mandamientos todavía puede ser siervos inútiles y posiblemente no digno de entrar en el reino. En verso diez de Lucas capitulo 17, Jesucristo dice: “Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les ha mandado, deben decir: Somos siervos inútiles; no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber.”    ** Debemos continuar luchando para alcanzar un nivel espiritual mucho más alto, 2 Corintios 3:5 y 6. ** ¡Pero nuestra capacidad viene de Dios! No es posible para mantener toda la ley sin ayuda de Dios.  Este versículo específicamente informa desobedientes  a la ley que se mata por primera vez por la crueldad del hombre, pero más tarde por la muerte eterna de nuestra alma. La única salida de este último es el arrepentimiento, la obediencia y el mantenimiento de todos los mandamientos con una mano de ayuda regularmente del espíritu de Dios suplantar del espíritu de Satanás.  

El nivel de amor que debe tener debe exceder lo que cualquier persona es capaz de hacer sin la ayuda de arriba alta. Es el nivel del llamado amor ágape. Este nivel de amor esta en oposición a la naturaleza egoísta y codicioso de la humanidad. Romanos 7:12-14 nos dice la ley y los mandamientos son santos justo y bueno. Mantener las leyes de Dios es el camino a partir hacia el reino. Ríos de lágrimas brotan de mis ojos, porque tu ley no se obedece (Salmos 119:36 (así como los ojos de nuestro Señor porque los hombres no guardar la ley). Los versículos 127-132 y 160 dicen: “Tus estatutos (mandamientos) son maravillosos; por eso los obedezco….La suma de tus palabras es la verdad; tus rectos juicios permanecen para siempre.    

Isaías 59:2  ** Son las iniquidades (pecados) de ustedes las que los separan de su Dios. Son estos pecados los que lo llevan a ocultar su rostro para no escuchar. ** La predicación de nuestro Señor Jesucristo, nació terrenal primer hijo, Jesús, nuestro Redentor Santo; es el fundamento para la vida eterna.  Humanidad antes y ahora no escuchar, obedecer y volverse al diablo como el joven rico en Mateo 119:16-22. En versículo 17 dice: “…Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos (en total).” ** Lucas 6:46 dice: “¿Por qué me llaman ustedes ‘Señor, Señor’ y no hacen lo que les digo?  ** En Filipenses 2:9-15, nuestro Dios ha exaltado a su hijo, Jesucristo, que sobre todo nombre. Su sangre santo como el cordero de Dios los cubiertos los pecados del pueblo digno se convertirá en la facultad y familia de hacer la voluntad de Dios, por lo tanto, agradable al Todopoderoso. Sin embargo, debemos continuar en la obediencia a brillar como luces en el presente corruptos generación perversa que se ha alejarse de lo que es correcto y bueno.

Esta generación que ahora tiene muchos barrios bajos de Brasil. Una sección particular de Rio tiene una población de aproximo 120,000 similares a Nínive. Este barrio se llama “La ciudad de dios”. Los lugareños se refieren a ella como “Ciudad Maravillosa”.  ABC News hace referencia internacional como la ciudad de dios, el diablo. Esto es por una buena razón, ya que sigue siendo controlado por los narcotraficantes el diablo, que la guerra con la policía, matando a civiles en el fuego cruzado. Incluso los niños pequeños se esconden cuando ven a la policía para que les teman más que a los traficantes de drogas mal. La única vía de escape para la humanidad es ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo. Lleguen a tener parte en la naturaleza divina. (2 Pedro 1:4).

Sin embargo, es necesario para escapar por hacer lo que nuestro Dios en Génesis 26:5, diciendo, “Porque Abraham me obedeció y cumplió mis preceptos y mis mandamientos, mis normas y mis enseñanzas.” ** El primer cuarto de los Diez Mandamientos, la humanidad mandamiento de amar al Señor tu dios, que es una bendición y no una carga. El pasado seis de amar a tu prójimo como a ti mismo es una bendición y no una carga. La palabra griega de la Biblia  ‘baruno’ se traduce como una carga pesada, cruel y violenta que cobro la embriaguez nuestro señor pronto le quitara cuando se vuelve a encarcelar al dios de este mundo, el diablo. Cristo dijo en Mateo 5:12, diciendo: “Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo……”.  ** Tirar el falso amor ensenado por el mundo y llegar a ser fuertes con las verdades de nuestro bendito Señor. ¡Hasta que nos volvamos a!