El Buen Pastor

Home 

Juan 10:11 **. “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas”.

Estas son las palabras del Mesías, Y’shua Cristo Jesús registradas por el Apóstol Juan. El Mesías vino del cielo a la tierra como un manso cordero de dios Nuestro Señor a entregar su vida como el sacrificio final para los niños (ovejas) del Señor. Las ovejas y los hijos del Señor son todas las personas en este mundo que guardan los mandamientos de nuestro Señor. En Deuteronomio 6:6:7, el Señor Dios le dio estas palabras a Moisés, diciendo: “Grábate en el corazón estas palabras que hoy le mando. Inculcase las continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando le levantes”.  ** Las palabras que el Señor Dios le ordeno ese día son los Diez Mandamientos de Su gran amor (Deuteronomio 5:7-21).

El buen pastor que dio su vida por sus ovejas otra vez verificados los Diez Mandamientos de Su gran amor en el Nuevo Testamento. Mateo escandalosamente incluyo cuatro mujeres con tres ser fuera de Israel en su genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. En Mateo 19:17, se registran las palabas de Buen Pastor, diciendo: “…Si quieres entrar en la vida (eterna), obedece los mandamientos”.  **La genealogía del Buen Pastor (Mesías, Y’shua Cristo Jesús) fue 28 generaciones desde David, que tenia catorce generaciones desde Abraham (Mateo 1:17). El joven pastor David suave que se convirtió en rey de Israel previo la venida del Mesías y escribió sobre él en los 23 salmos. En el versículo uno dice, “El Señor es mi pastor, nada me falta”.  ** “… ¡El Señor nuestro Dios es el único Señor!” (Deuteronomio 6:4). Sin embargo, el mundo no puede entender que nuestro Señor desea para construir una familia santa a ser hijos y hermanos de Cristo Jesús, el Mesías, nació el primer hijo de Dios (Colosenses 1:17-18). Así como los hijos de Israel estaban en formación en el desierto por cuarenta años también lo es la humanidad hasta nuestros días, aun cuando el mundo llega a su fin. Los hijos de Israel en el desierto  todos murieron, incluyendo a Moisés, debido a la desobediencia. Sin embargo, nuestro Señor sigue buscando hijos obedientes, pero pocos se pueden encontrar.

No hay escape para cada jota y tilde de la ley del amor (Mateo 5:18). Las ovejas del Señor están constantemente bajo su protección. No pueden perderse o ser perdido si de verdad amamos al Señor por el mantenimiento de su ley de amor. El hombre no puede entender que el Señor dio a su único hijo nacido de mujer para convertirse en un sacrificio de sangre para salvar a unos pocos a heredar el Reino de Dios. El espíritu (de Dios) mismo le asegura a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con él, también tendremos parte con él en su gloria. (Romanos 8:16-17). **Sufrimos porque guardamos los mandamientos de nuestro Señor, pero el mundo nos odia porque ellos adoran al Dios de este mundo que es Satanás, la mentira y la serpiente del Edén engañosa. El mundo nos odia porque el Señor dirige a sus ovejas a la puerta (camino) estrecha es la puerta y angosto el camino que conduce a la vida. Porque es ancha la puerta y espacioso el camino que conduce a la destrucción…. (Mateo 7:13-14).

Cuando somos desobedientes a los mandamientos de nuestro Señor, no estamos en su redil de ovejas y seguir el camino ancho del mundo que lleva a la perdición. Sin embargo, el Señor nos pastorea en una ruta perfecta de la disciplina que nos ensena a obedecer la ley. Asistir a una congregación de la Iglesia de Dios hoy para ayudarle a mantenerse en el camino correcto. Cuando estamos en nuestro redil de Señor, no nos quieren o el hambre para nuestras necesidades. El Señor mando mana (el pan) del cielo para alimentar a los hijos de Israel en el desierto durante cuarenta años. Este es un símbolo de Dios enviando a pan vivo de la vida desde el cielo por engendrar su primer hijo propio a la tierra para entregar su vida por sus ovejas. En Juan 6:33, Jesús dijo: “El pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo”. ** El versículo 35 – Y Jesús le dijo: “Yo soy el pan de vida. El que a mi viene, nunca pasará  hambre y el que cree en mí cree nunca más volverá a tener sed”. ** El versículo 51 dice: “Yo soy el pan vivo que bajo del cielo. Si alguno come de este pan, vivirá para siempre. Este pan es mi carne (Cuerpo Espiritual), la cual yo daré por la vida del mundo”.

El Mesías, Y’shua Cristo Jesús se identifico su cuerpo como el pan de la Pascua, el mana del cielo. También identifico “agua viva” que fluirá desde el trono de dios en Jerusalén. El “rio de  agua de vida “se alimentan del árbol de la vida en cada lado del río en el mundo por venir (Apocalipsis 22:1-2). Cristo uso una parábola para ilustrar que nuestro Creado Dios se alegra cuando nos dirigimos a él y obedecer sus órdenes. La conocida parábola ensena a los niños pequeños es la historia del hijo perdido  que se perdió y con hambre después de salir de casa con su parte de herencia de su padre. Después de malgastar su riqueza recién descubierta en la vida salvaje y venir a sus sentidos y se arrepintió. En Lucas 15:17, “Por fin recapacito y se dijo: “¡Cuantos jornaleros de mi padre tienen comida de sobra, y yo aquí me muero de hambre!” ** Regresó a su padre (que representa a Dios), que le prodigó con regalos y un banquete. En el versículo 24, dice: “¡Porque este hijo mío estaba muerto, pero ahora ha vuelto a la vida…!”

Este joven hijo y tonto era una oveja perdida que siguieron el camino equivocado, pero las ovejas fue rescatada por el Buen Pastor. Sin embargo, cuando usted  camina a lo largo del estrecho y recto camino del Hijo de Dios que experimentara una profunda paz interior. El apóstol Pablo dijo estas palabras en Primera de Corintios 11:1, diciendo: “Imítenme a mí, como yo imito a Cristo.” ** El hijo perdido disfrutado del placer del pecado por un corto tiempo. Cuando caminamos con Cristo y guardar los mandamientos de Dios nuestro Creador, estamos fuera de sintonía con este mundo malo. ¡Pero, tendrá que caminar con Cristo con mucho gusto siempre y para siempre! ¡Vuelta y seguir el camino derecho ovejas hoy!  ¡Mañana puede ser demasiado tarde!  ¡Arrepiéntase y bautícese hoy en el nombre de Jesucristo!