Fe, Esperanza, Amor

Home

 

1 Tesalonicenses 4:13 ** Hermanos, no queremos que ignoren lo que va a pasar con los que ya han muerto, para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza. ¿Acaso no creemos que Jesús murió y resucito? Así también Dios resucitara con Jesús a los que han muerto en unión con él.

El apóstol Pablo escribió estas palabras para las recientemente creadas iglesias de Dios en Macedonia. Este Mensaje específico a Tesalónica es una ciudad Grecia que existe en esta edad con una población de 1 millón. Pablo escribió a los creyentes a la forma de vivir de una manera de Dios. Para tener la fe, la esperanza y el amor que el destino de todos los hombres deben ser gran alegría para los que mueren en Cristo Jesús. Nuestro Dios resucito a su único hijo nacido y en primer lugar, el Mesías, Y’shua Cristo Jesús de la muerte y lo trajo de vuelta a vivir para siempre. Desde la creación de todos los que esperaban la venida del mesías también viviría para siempre en el cielo nuevo y la tierra. Los que están en Cristo son adoptados en la familia de Dios para vivir con Él y Su único hijo en el Reino de dios, con sede en la Nueva Jerusalén (Apocalipsis, capitulo 21 y 22). Después de la resurrección, cientos de fieles testigos tocado y comió con Cristo y muchos testigos lo vieron ascender físicamente a las nubes, de la manera que pronto volverá (Hechos 1:9-11).

Dios nos escogió en el antes de la creación del mundo, para que seamos santos y sin mancha delante de él. En amor nos predestino para ser adoptados como hijos suyos por medio (Él  Reino) de Jesucristo, según el buen propósito de su voluntad, para alabanza de su gloriosa gracia, que nos concedió en su Amado. (Efesios 1:4-5). ** ¿Crees que nuestro Creado Dios se complace en ti, incluso si usted dice “yo creo” y seguir con avidez siguiendo las reglas del diablo? Nuestro Señor quiere que nosotros demostrar nuestro amor por Él al mantenimiento de sus reglas, no las reglas ideadas métodos por el hombre a través del diablo. Nuestro señor quiere que trate de caminar y ser santo como era su hijo perfecto. Cuándo nos tropezamos, nos humildes y abogar por el perdón y la misericordia. Por su gracia y buen gusto, Él entiende nuestro problema, que carece la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. (1 Corintios 13:13). ** A medida que nos esperan con paciencia el regreso pronto, hay que alejarse del dios del odio (Diablo), y habla con frecuencia a nuestro Dios Creador de la luz. Cada oración debe comenzar con humilde agradecimiento por todas las cosas buenas que ha hecho por usted. Ni siquiera pensar en todas las cosas malas de la vida el diablo ha hecho por ti. En 1 Juan 4:8 nos dice que “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”.

  En el primer discurso de Eliu contradicción con el dolor y el sufrimiento de Job, lo que implica que dios había castigado un hombre malo. Sin embargo, Job había un hombre recto y intachable, que temía a Dios y vivía apartado del mal (Job 1:1).   Si, nuestro Dios creador hace a menudo castigo a sus amados hijos para corregir sus errores del pecado. Sin embargo, el dios del odio (el diablo) se complace en crear el caos, la miseria y el sufrimiento. Escuche las palabras de Eliu en Job 33: 19, dicho: “A veces nos castiga con el lecho del dolor, con frecuentes dolencias en los huesos”. ** Fue el diablo quien desea robar el intachable y recto Job de nuestro Dios de la luz, mediante el uso de su propia esposa para decir: “¡Maldice a dios y muérete!  (Job 2:9).

Incluso en todo su dolor y la miseria, Job mantuvo su fuerte fe, esperanza y amor a Dios. En el capitulo 27:3, dijo, “Que mientras haya vida en mi y aliento divino en mi nariz, mis labios no pronunciaran maldad alguna, ni mi lengua proferirá mentiras (engañoso)”.  ** Cuando amas al Señor tu Dios como Job y aléjate de él la venida del Mesías, Y’shua Cristo Jesús camino por amar a todos los niños del mundo nacido de mujer, se encuentra en la estrecha carretera que conduce e al reino de los Cielos. Y pocos se encuentran el estrecho camino para esto es un mundo de odio que la humanidad se desarrolla y adora como su dios. Nuestro Creador Dios te quiere para adorar y amar al Señor ya proclama en Éxodo 20:6, dice: “Y que hago misericordia en millares a los que me aman, y guardan mis mandamientos”. (Santa Biblia, versión Reina-Valera). ** ¡Qué triste que nuestro amoroso Creador Dios que se extiende proclamar a todos los pueblos en esta profecía con casi 7 billones de personas en esta edad, que la misericordia y la vida eterna se extenderá a solo miles, no cientos de miles o millones! ¡Qué triste que este mundo de odio sigue cada vez más culto al dios de los mentirosos, el diablo!

La bondad y la misericordia de nuestro creador se repiten muchas veces en el Antiguo Testamento con ejemplos de amor increíble, como en el Libro de Job con mayores recompensas después de soportar el odio y el mal brujos del diablo. Algunos de mis favoritos en el Nuevo Testamento son las palabras de Cristo Jesús para señales del fin del mundo, dicho: “Habrá tanta maldad que el amor de muchos se enfriará”. (Mateo 24:12). Una vez más, Jesús dijo: “Pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios”. (Juan 5:42). “Si ustedes me aman, obedecerán mis mandamientos”. (Juan 14:15). “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos”. (Juan 15:13). ** El apóstol Pablo repite las palabras de Isaías 64:4 en 1 Corintios 2:9, dicho, “…Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”. ** ¡Por favor únase a la familia de dios por ti mismo en humilde arrepentimiento y le pedimos que lava tus pecados podrida sucia con la sangre del Cordero santo, el Mesías, Y’shua Cristo Jesús! ¡Conviértete diferentes; unirse a los miles que realmente tienen el amor de Dios en sus corazones, sus mentes y sus almas eternas! ¡Abrir la puerta al cielo hoy!