La Lucha por la fe

Home 

 

Judas 4 **.El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

Dentro de unos 30 años después de medio hermano Judas (nuestro Señor Jesucristo) fue resucitado de entre los muertos, después de haber cumplido su tiempo (alrededor de 30 años) en esta prisión de perverso y malvado mundo; Judas escribió estas palabras arriba. El Espíritu Santo de nuestro Padre Dios iluminó y le dio poderes para ver que la recién creada iglesia de Dios estaba empezando a ser infiltrado y corrompido con las tradiciones paganas de los hombres.

Todo el mensaje de amor por el Santo Espíritu de nuestro único y solo Dios Padre fue a contender por la fe por los pocos fieles que con seguridad y instrucciones sobre cómo superar los malos modos hecho por los hombres. La lucha contra todos los pronósticos con dificultades insalvables para mantener la fe deseada por la gracia de nuestro Señor Dios ha aumentado como la arena movediza de esta edad. El dios de este mundo (Satanás, el Diablo * 2 Cor. 4:4) continuaré llevar al mundo cada vez más profunda a la masacre como corderos.

Judas recuerda a los fieles a acercarse a los que dudan con gentil compasión y amor. Los fieles están empezando a duda con la duda debido a la persistente influencia del diablo (Verso 22). Enseñanzas falsas de las palabras de la vida (toda la Biblia), se prevén persistentemente desde la caída del hombre por Satanás, que quiere que todos los hombres que lo adoran y no nuestro Dios Creador. En Mateo 4:10, el Mesías, Y’shua Cristo Jesús gravemente instruyo al dios de mentirosos que había prometido dar a todos los reinos del mundo si Jesús iba a inclinarse y adorar a él como la mayoría de la humanidad sin querer hacer aun mas lo que en este edad. Entonces Jesús le dijo: “¡Fuera Satanás! ¡Porque está escrito (Éxodo 20) adorarás al Señor tu Dios ya el solo servirás!”.  (Traducción NKJV, Inglés) 

Judas intención de escribir esta epístola acerca de la salvación maravillosa compartida por el recién creado congregación de la iglesia de Dios (verso 3). Sin embargo, el Espíritu santo de nuestro Señor no lo llevo a la gloria en el nuevo encontrado la paz y la alegría, pero para iniciar la batalla contra el mal rastrero liderado por el diablo y sus ángeles caídos. La guerra que nos ocupa es la defensa de las palabras de la verdad por alertar a la congregación de los hijos de Dios, entonces y ahora.

Guerra Mundial comenzó en una realidad Génesis 6:6-7, dijo, “Se arrepintió de haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón. Entonces dijo: <<Voy a borrar (destruir) de la tierra al ser humano que he creado. Y haré lo mismo con los animales, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me arrepiento de haberlos creado! “>> **El Señor se entristeció al principio en su corazón, porque muchos de los Ángeles en el cielo vieron a las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres de todos los que eligieron (desearon) * (Verso  6:2). 

Poco después, el Señor vio que la maldad de los hombres era mucho en la tierra, y que todo designio de los pensamientos de su corazón era continuo solamente el mal (verso 6:5). ** Nuestro señor que es fiel a su palabra hizo destruir todo lo que respira el aliento de vida, excepto un hombre y de la familia que halló gracia ante los ojos del Señor. Noé tomó 120 años  para construir esta arca masiva mientras predicaba el mundo estaba llegando a su fin debido a la gran maldad y la incredulidad ya que incluso en esta edad. Siete días antes el arca se levantó  por encima de las montañas más altas, Noé, su familia y los animales obedientemente entro en el arca, de dos en dos y se salvaron por el Señor cerró la única puerta a la vida a sí mismo (Génesis 7:16).

El reloj de tiempo de nuestro Señor es pronto poner fin a esta mala y la tierra no creyentes guiados por Satanás, el dios de esta tierra y sus Ángeles caídos que fueron colocados en las cadenas de oscuridad hasta el juicio (Judas 6). Las cadenas de la oscuridad no les permitió pasar de los espíritus en forma humana como el Mesías resucitado, Cristo Jesús Y’shua después que el señor le resucito de entre los muertos después de tres días y tres noches. Sin embargo, su poder controla las mentes, los corazones de las almas de este mundo malvado.

Nuestro Señor cerró la puerta del arca con ocho sobrevivientes y levanto el arca por encima de una tierra muriendo. De las misma manera que el Señor levante a los muertos en Cristo de sus tumbas primero y los verdaderos creyentes aun con vida se les unirá en un abrir y cerrar de ojos. Todos en Cristo Jesús por encima de la destrucción de la tierra y siempre estaremos con el Señor (Tesalonicenses 4:16-17). ¿Cómo impresionante que nos regresara a la tierra como lo hizo Noé y estar siempre con el Señor en el cielo aquí en la tierra y de nuestro Señor gobernará  desde su trono en el cielo nuevo y la tierra con sede en Jerusalén? 

Si no está seguro de que son parte de la familia de nuestro Dios Creador, humillarse ante el Señor y se arrepientan. Pídele que lava tus pecados podrida sucia con la sangre Santa del Cordero de Dios, el Mesías, Y’shua Cristo Jesús. Pídele que le ayudaran a lidiar con le fe que es sus mandamientos del amor. Solo el Creador Dios es poderoso para guardaros sin caída y presentaros sin mancha delante de la presencia de su gloria con gran alegría.  ¡Arrepentíos ahora antes que sea demasiado tarde!