Imitadores

 Casa     Volver

 

1 Tesalonicenses 2:14-16: RV: Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron, y no aguardan a Dios, y se oponen a todos los hombres, impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo.

 

La mayoría de la humanidad sigue poniendo su confianza en el dios de este mundo mal que es Satanás, el diablo * Para este razón, la ira de Dios, pues vino sobre el mundo entero y hasta el extremo.* ¿Qué dice la verdad y la pura palabra de Dios? * 2 Tesalonicenses 2:3-4: …el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. * Y nadie ha subido al cielo, solo un hombre; Jesucristo.

 

Juan 3:13: Y nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.  ** Salmo 8:4-6: Digo: ¿Qué es el hombre, para que dé él te acuerdes, y el hijo del hombre, para que cuides de él? Le has hecho un poco inferior a los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste bajo sus pies:

 

Tenga en cuenta que David profetizo la venida del Mesías, el hijo del hombre es una forma singular, que denota ninguna otra. En la primera resurrección, David volverá a ser coronado de gloria, la vida y el honor en los próximos reino pronto (Santiago 1:12). Actualmente sólo hay un hijo del hombre que el Señor ha puesto todas las cosas bajo sus pies, así como nacido de mujer. Lucas 1:30-31: Entonces el ángel le dijo: Deja de temer. María, no temas, porque has hallado gracia ante Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. ** Isaías 7:14 dice: Emanuel (la traducción de Hebreo  ‘Dios con nosotros’)

 

Efesios 4:7-9: Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. Por lo cual dice: subiendo a lo alto. Llevo cautiva la cautividad. Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? * Maestro de hebreo de la ley de la tribu de Benjamín (Filipenses 3:5), el apóstol Pablo cita este salmo 68:18 a los gentiles Efesios. El señor Dios demostró su autoridad universo impresionante y el poder de forma rápida y eficiente el cambio Pablo a un seguidor del Mesías para convertir a los gentiles de la adoración pagana. Salmo 68 también demuestra claramente el poder de la compasión de Dios para salvar a todas las personas que realmente creen y caminar como el Mesías como hacedores (2 reyes 22:5, Santiago 1:22). Dios Nuestro Señor le recompensara con vida a los que obedecen sus mandamientos de amor (Juan 15:9-17).

 

La obediencia a  todos los mandamientos es el primer paso de convertirse en un hacedor. El siguiente paso es el amor obediente a tu prójimo como a ti mismo. Juan 15:17: Esto os mando: Que os améis unos a otros.  El adversario malvado dios y temporales de este mundo siguen para hechizar a la humanidad a odiar a los vecinos, y a sus enemigos también. El verdadero amor cuando caminamos con Dios Nuestro Señor ha sido explicado por el Mesías en Mateo 5:44-45: Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; Para que así lleguéis a ser hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

 

 Pocos personas en este mundo tener esta mentalidad de guardar los mandamientos del amor que el amor eterno de paz y gozo en la pronta venida del Reino. Muchos paganos, que nunca ha le siquiera sabía que había una Biblia inspirada por el Espíritu Santo de Dios, que probablemente ser impartido por el Señor en la segunda resurrección. Un indio americano llamado Hyemeyohsts Storm cita estas palabras: Las leyes de cambiar a los hombres con nuestro entendimiento de ellos. Solo las Leyes del Espíritu siendo siempre la misma. ** El Mesías dijo en Mateo 7:14-15: Porque es estrecha la puerta, y espacioso  el camino que lleva a la vida, y son pocos los que lo hallan. Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.  *Mateo 22:14: Porque muchos son llamados, y pocos escogidos. * El resto de la humanidad obedecer no los mandamientos de nuestro Señor Dios. ¿Cuántos mandamientos desobedecer por Adán y la mujer Eva?  Solamente uno.

 

Los pocos en la primera resurrección, como Noé, Abraham, David, que muchos profetas y apóstoles que mantuvo las ordenes de nuestro Señor Dios se convertirá en sacerdotes, cuando el Mesías, Jesucristo regreso. * Apocalipsis 1:5-6: Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos liberó de nuestros pecados con su sangre. E hizo de nosotros un reino, sacerdotes para su Dios y Padre; a él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén. * Estos pocos se convertirá en el brazo extendido de nuestro Señor Dios y hermanos del Mesías. ** Mateo 12:50: Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre (Marcos 3:35 también).  * Esta gran familia de Dios Nuestro Señor le enseñaría los millones que permanecer vivos en el Milenio (Isaías 2:2-4, Tomar nota el Señor nos enseñará sus caminos).

 

Una verdadera protección de los últimos puede venir del poder del Espíritu Santo (Mateo 22:14). *  Apocalipsis 14:4: Estos son los que no se contaminaron con mujeres (las iglesias), pues son vírgenes (nació nuevo en la resurrección)………*  ¡Vivir por Jesucristo para vida siglos por siglos y para siempre! *Sigo siendo su hermano en Jesucristo. Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.

 

Visita:   cogmessiah.org   *   Visita:    christisking.us