Fe

 

Casa     Volver

 

 

1 Juan 4:7-8: RV: Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios, y todo aquel que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. * La verdadera fe en Dios es el amor sincero de toda la creación, porque el amor viene de Dios.

 

2 Tesalonicenses 1:3-5:Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los demás; tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, por vuestra paciencia y fe en todas vuestras persecuciones y tribulaciones que soportáis, Esto es demostración del justo juicio de Dios, par que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis. * Uno de los primeros pasos para llegar a ser dignos para el reino de Dios es humillarte delante de Dios como Jacob dar ejemplo.

 

Génesis 32:10-12: Menor soy (soy no digno) que todas las misericordias y que toda la verdad que has usado para con tu siervo; pues con mi cayado pase este Jordán, y ahora estoy sobre dos campamentos. Líbrame ahora de la mano de mi hermano, de la mano de Esaú, porque le temo; no venga acaso y me hiera a la madre con los hijos. Y tú has dicho: Yo te haré bien, y tu descendencia será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud. * Uno de los descendientes de Jacob, Paul también reconoció que no era digno de ser apóstol. Se consideraba ser el peor pecador de todos. Sin embargo, fue perdonado por Dios.

 

1 Timoteo 1:15-17: Es palabra fiel y digna de toda aceptación: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero todo su paciencia, para ejemplo de los que habrían de creer en el para vida eterna. Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios (Juan 10:30, Deuteronomio 6:4), sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Colosenses 3:12-14: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados de entrañable (familiaridad) misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de longanimidad; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo de la perfección. * El vínculo de la perfección en la fe crece cuando guardamos los mandamientos del amor, tal como se documenta en el libro de Job.

 

Job 8:7: Y aunque tu principio hay sido pequeño, tu postrer estado será muy grande. * Job siguió siendo fiel y no maldecido a Dios después de la perdida de todos sus hijos y riquezas. El dios de este mundo, Satanás hirió a Job con una sarna maligna desde la planta del pie hasta la coronilla de la cabeza (Job 02:07) * Job se arrepintió de hablar cosas que sin entendimiento y sin discernimiento. * Job 42:3-6…Por tanto, retracto mis palabras, y me arrepiento en polvo y ceniza. Job 42:12-13: Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero, porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas. * Después de la edad, mucho años  antes de llegue Cristo. Los sacrificios de animales fueron cambiados cuando se sacrificaba el Cordero de Dios, el Mesías, Cristo Jesús.

 

Hebreos 10:7-9: Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad (Salmo 40:6-8), como está escrito de Mí en el rollo del libro. Diciendo más arriba: Sacrificio y ofrenda, holocausto y expiaciones por el pecado no quisiste, ni en ellos te complaciste (las cuales cosas se ofrecen según la ley), ha dicho luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero (el sacrificio de los animales), para establecer lo segundo (el sacrificio del Digno Uno, Cristo). * El resto de la ley de Dios nunca ha cambiado, ya que es la ley eterna del cielo. Como descendientes de Adán y Eva, por lo tanto, desobedientes, la humanidad está comenzando rápidamente tribulación, las maldiciones prometidas de Deuteronomio, capitulo 28 y Levítico, capitulo 26>

 

Levítico 26:17-18: Pondré Mi rostro contra vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga. Y si aun con estas cosas no me oís, YO volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados. * Todo el mundo, incluyendo la mayoría de los dos mil millones de cristianos proclama que no están bien con Dios. La mayoría de la gente adora a los ídolos de ellos son bien engañados por el adversario, Satanás.

 

Colosenses 3:4-5: Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados (cambiada) con él en gloria. Haced morir, pues, en vuestros miembros lo terrenal: fornicación (adulterio, prostitución), impureza (impureza moral indigna), pasiones desordenadas (deseo indigno de hacer daño, hacer mal), malos deseos (lujuria, deseo sin Dios) y la avaricia (codicia, avaros, mundanas posesiones, el egoísmo), que es idolatría. * Hay una mejor manera de complacer a Dios. Desarrollar la humildad a través de:

 

1.      Sea clemente e indulgente: * Colosenses 3:12-14: Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados de entrañable (familiaridad) misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de longanimidad; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros, si alguno tiene queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo de la perfección

2.      Acepte la supremacía de Dios en todas las cosas: * Miqueas 6:8: Oh hombre, te ha sido declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti; solamente hacer justicia, y amar misericordia, y caminar humildemente ante tu Dios. * El vínculo de la perfección en la fe crece cuando guardamos los mandamientos de Dios en amor.

3.      Salmo 25:8-10: Bueno y recto es Jehová; por tanto, él enseñará a los pecadores el camino. Encaminará a los humildes por el juicio, y enseñará a los mansos su camino. Todas las sendas de Jehová son misericordia y verdad, para los que guardan su pacto y sus testimonios.      *     Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.   Visita: christisking.us   *   Visita: cogmessiah.org