La Mente

 

Casa     Volver

 

 

Hebreos 8:10: RV: Porque éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor; Pondré mis leyes en la mente de ellos, y las inscribiré sobre su corazón; y seré a ellos por Dios, y ellos me serán a mí por pueblo;

 

Nuestro Dios es verdad y no puede mentir. Desde que el hombre fue creado a imagen de Dios, la expectativa es que el hombre a formar parte de la familia de Dios. * Génesis 1:26: Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;… * La palabra hebrea para nuestra, se traduce Elohim dioses significado y jueces. Los ángeles del cielo no son dioses, sino mensajeros y trabajadores para Dios. * Salmo 103:20: Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto (léase 2 Tesalonicenses 1:7-8). * El ángel principal se rebelaron contra el Altísimo Dios y ahora desde la creación, engaña al mundo entero (Apocalipsis 12:9). El convenio actual de los cielos y el pacto de poner las leyes en la mente y el corazón de Israel y el mundo entero; no completamente puede tener lugar hasta que este ángel principal es encerrado durante 1,000 años (proclamados seis veces en Apocalipsis 20). Este espíritu es Satanás, el diablo y enemigo de Dios Pero la humanidad tiene un salvador.

 

1 Timoteo 2:3-5: Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,…* Este es el mandado (Levítico 23:4-5) verdad solemne y gozoso de la Fiesta anual para toda gente cada año.  Tenemos que ser un hacedor de este primer paso a paso para la salvación. Esta es la muerte del Hijo de Dios para reconciliar a la humanidad. Gente más muchos son el enemigo de Dios ahora (lea Romanos 5:10). Ningún hombre o mujer puede ser salvarse hasta que la promesa de la muerte y resurrección se cumple completada. Cristo nos dio este ejemplo, después de tres días y tres noches en la tumba. El segundo paso a paso que debemos hacer es la Fiesta de los Panes sin Levadura (Levítico 23:6:7). Levadura hinchado pan hasta como la humanidad esta hinchado de orgullo. Debemos esforzarnos por ser como humilde Cristo, nuestra Pascua, ya fue sacrificado por nosotros (1 Corintios 5:6-7). No somos salvos por las buenas obras, sin embargo, debemos caminar como lo hizo Jesucristo para buenas obras (Efesios 2:10). El tercer paso a paso en el plan de Dios para la salvación es la Fiesta de Pentecostés mandado (Levítico 23:14-16).

 

Romano 12:1-4: Así que, hermanos, os exhorto por las misericordias de Dios, a que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro servicio de adoración espiritual. No os adaptéis a las formas de este mundo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestra mente, para que comprobéis cuál es la voluntad de Dios; lo bueno, lo que le agrada, y lo perfecto. Digo pues, por la gracia que me ha sido dada, a cada cual que esta entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. Porque así como en un solo cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función.

 

Ningún hombre o mujer puede ser completamente sino la muerta. Ser transformaos y la renovación de vuestra mente es bueno de antemano la muerta, pero no es posible sin recibir ayuda. Esta ayuda viene del amor a través del poder del Espíritu Santo que permite que las leyes perfectas de Dios para ser escrita en nuestros corazones y mentes (Hebreos 8:10). Sólo una manada pequeña (primeras frutas de la cosecha de Dios) recibirá esta sabiduría en vida con la carne y la sangre. Esta manada pequeña (iglesia de Dios), heredarán el reino de Dios que viene pronto en resurrección.  * Lucas 12:31-32: Buscad más bien el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.

 

Santiago 1:17-18: Toda buena dadiva y todo don perfecto viene de arriba; desciende de parte del Padre de las luces, en el cual no hay fases ni periodos de sombra. El por designio de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad, para que fuésemos como primicias de sus criaturas. * Los trabajadores de esta iglesia pequeña pero en expansión se están preparando para la gran cosecha de otoño (otra lección). Cada alma que deben hacer todos los mandamientos y las normas de Dios. Sin ateniéndose a las normas, los mandamientos del cielo, muchos no reciben la salvación... Las normas de los cielos se proclaman en Levítico, capítulo 23, Éxodo, capítulo 20 y Deuteronomio, capítulo 5.

 

Si nosotros no anunciamos y hacemos las normas del cielo mientras estadía en la carne llegamos a ser como un gran barco que no se ha amarrado o anclado en el muellaje del puerto de origen. El poder del poderoso mar poco a poco hará que el gran barco se deslice lentamente lejos del puerto de origen. De la misma manera un poco de levadura, lo que representa el pecado, poco a poco se infestan la mente con el poder de Satanás a escapar de nuestro puerto eterno, y de pronto el reino venidero de Dios.

 

1 Corintios 5:6-7: No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura hace fermentar toda la masa? Purificaos, pues, de la vieja levadura (indicio del pecado), para que seáis nuevas masa, sin levadura (luchando por ser libre de pecado) como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. * La próxima semana, el cuarto plan de Dios para su salvación.                                                    Sean bendecidos hasta que nos volvamos a ver. 

 

Visita:   cogmessiah.org   *   Visita:   christisking.us