Reconciliados

 

Casa     Volver

 

 

Romanos 5:10: RV: Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, habiendo sido reconciliados, seremos salvos por su vida.

 

La muerte del Hijo eras necesario para restaurar una relación con la humanidad. Sin embargo, lo más importante acerca de su muerte fue que se volvió a la vida para restaurar la armonía y la amistad en un mundo de caos. Dios demostró que la paz, la armonía y el amor pueden existir en el reino venidero, que es justo sobre el horizonte. La restauración de la vida es posible si nos adaptamos a las reglas del cielo mientras todavía estamos vivos de  la carne y la sangre.

 

2 Corintios 5:17-19: De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas son hechas nuevas. Y todo proviene de Dios, quien nos reconcilió  consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación: a saber, que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus trasgresiones, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación (expiación).

 

El siguiente versículo nos aconseja a convertirse en embajadores de Cristo. Sin embargo, vivimos en la mundo confuso que muchos creen que somos embajadores de Cristo ahora. El mundo de odio es mal embajadores continuas para el dios maligno que ha engañado a todo el mundo (Apocalipsis 12:9). El único camino para la reconciliación es la obediencia a las reglas del cielo. * 2 Corintios 5:21: Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.  * La mayoría de la gente en este mundo malo no se puede desarrollar esta justicia, la perfección de Dios. Eso es porque el príncipe del mal es una piedra de tropiezo. Pero hay esperanza.

 

Efesios 2:1-2: Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos por vuestro delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu (Satanás) que ahora actúa en los hijos de desobediencia. * Los hijos de desobediencia son la mayoría de la gente nacida de la carne y la sangre, para ellos no guardan los mandamientos de Dios. Por lo tanto la humanidad con las concupiscencias de la carne y de la mente están bajo la ira de Dios. Busca a Dios por misericordia y vivir.

 

Amos 5:6-7: Buscad a Jehová, y vivid; no sea que acometa como fuego a la casa de José y la consuma, sin haber en Betel quien lo apague. Los que convertís en ajenjo (amargura, opresivo, la vida secular) el juicio, y echáis (destruir) la justicia por tierra (el mundo). * Pero hay esperanza.

 

Isaías 49:8-9: Así dice Jehová: En tiempo favorable te respondí, y en día de salvación te ayude; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que vuelvas a asignar sus asoladas heredades; para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las a alturas tendrán sus pastos. * Este mensaje de la venida del Mesías tiene un doble significado. Los presos de Babilonia han pasado pero la historia se repite. El reino pronta venida de Dios quiere de nuevo la restauración de la justicia a Israel  (el mundo entero). En esta época el Espíritu de Cristo (Espíritu Santo) está  ayudando a muchos dentro de la prisión del mundo de Satanás. Estas almas arrepentidas ansiosamente luchando para convertirse en embajadores de Cristo. Ellos luchan ahora para convertirse en miembros justos dentro de la familia del reino de Dios., para que fueran y ensenar a aquellos en la oscuridad. Pocos escucharon y respondieron de esa edad porque ellos siguieron a apartarse de los Mandamientos de Dios, para que fueran y ensenar a aquellos en la oscuridad. Pocos escucharon y respondieron de esa edad porque ellos siguieron a apartarse de los mandamientos de Dios. La prisión de esclavización y destrucción en la moderna Babilonia se está desarrollando rápidamente.

 

2 Crónicas 7:19-20: Mas si vosotros os volvéis, y dejáis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y vais a servir a dioses ajenos, y los adoráis (fornicación, impureza, pasiones desordenados, malos desea y la avaricia, que es idolatría, a causa de las cuales cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia: Colosenses 3:5-6), YO os arrancaré mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre (iglesias esta edad), yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio entre todos los pueblos. * Nuestro Señor Dios siempre mantendrá la promesa de la vida o la muerte. Arrepiéntanse y permitir que el Espíritu Santo de Dios te enseñara mientras la estadía en la carne  El don gratuito de Dios para la vida se hace nada sin la fe en mantener todas sus reglas, sus estatutos y mandamientos enumerados en Levítico, capítulo 23 y Deuteronomio, capítulo 5. Al arrepentimiento, la fe y la confianza, tus pecados deben ser quemados con el poder del Espíritu Santo de Dios.

 

Isaías 6:6-8: Entonces voló hacia mi uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando (tocar) con él mi boca, dijo: he aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y expiado tu pecado. Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quien irá de nuestra parte (La familia de Dios, Génesis 1:26)?  Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. * El carbón encendido del altar de Dios y con la fuerza del Espíritu Santo os pecados quemado de Isaías. Una vez quemado, entonces Isaías se reconcilió y aceptable para predicar las verdades de Dios nuestro Señor.

 

Usted puede reconciliados (expiado) y conformado a la imagen de Dios, superando el obstáculo del adversario, Satanás, el dios de este siglo malo (Mateo 4:8-9, 2 Corintios 4:4).                            Sean bendecidos hasta que nos volvamos a ver.                                                                                   Visita:   cogmessiah.org   *   Visita:   christisking.us