La Sangre

 

Casa     Volver

 

 

 

 

 

Levítico 17:11-12: RV: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará expiación de la persona. Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá sangre. * La ley del sacrificio de animales sin mancha en esa época estaba al mando de nuestro Dios. La ley fue mejorada en la Pascua en el 31 DC. El sacrificio del Mesías Eterno, Jesucristo estableció la aprobación de la Nueva Alianza en su muerte.

 

Mateo 26:17: El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron; ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua? * El informe anual de ocho días de Pascua es sin levadura. Pascua es sin levadura ya que Cristo, el Cordero estaba sin levadura, y el significado sin pecado para siempre (leer Levítico 23:5-8)  Al imitar a Cristo como discípulos, debemos imitar a nuestro Señor Dios por mantener todos los contratos/mandamientos enumerados en Levítico, capítulo 23, Éxodo, capítulo 20, y se repite en Deuteronomio, capítulo 5. El contrato simbólico de la sangre de la vida está firmemente establecida por la sangre y  pan sin levadura simbolizar Jesucristo para una vez cada al año.

 

Mateo 26:27-29: Y tomando la copa, y habiendo dado gracia, se la dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser derramada por muchos, para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de MI Padre. * La adición al contrato anual de la ley (Torá) mejoro cuando el Cordero de Dios, su Hijo único hecho adenda a la Torá  Cristo, el sacrificio eterno mejorado sobre el sacrificio de animales en el sacrificio diario. El sacrificio diario de esta edad de Moisés siempre a no olvidar la primer venida del Mesías (Éxodo 24:7-11).

 

Hebreos 9:18-22: De donde ni aun el primer pacto fue inaugurado sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que “Dios ha ordenado para vosotros. Y de la misma manera roció con la sangre tanto el tabernáculo como todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre, no hay perdón de pecados. * Para perdón de pecados, Juan el Bautista volvió la atención de los oyentes al Cordero de Dios.

 

Juan 1:29: Al día siguiente vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. * Versículo 33-34: Y yo no le conocía; pero EL que me envió a bautizar con agua Él me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le he visto, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. * El Espíritu de Dios estuvo lleno de humilde Cristo después del bautismo. Más tarde, el Mesías demostró el poder de la familia de Dios de Uno. * Juan 11: 23-26: Jesús le dijo (Marta): Tu hermano (Lázaro) resucitará. Marta le dijo: Ya sé que resucitará en la resurrección en el último día. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (después de la resurrección).  ¿Crees esto? * En la actualidad, después de haber estado en la tumba por cuatro días, Lázaro salió vivo. Más tarde, en el juicio de Jesús, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año profetizado.

 

Juan 11:51-52: Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote, aquel año, profetizo que Jesús iba a morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. * Los hijos de Dios dispersos a todas las naciones incluidas las diez tribus perdidas se mezclaron con el resto del mundo pagano. También se incluyen los paganos estaban dispersos que han sido adoptados como hijos de Dios (Efesios 1:5). Lamentablemente, dentro de treinta años después de la resurrección de Cristo, el evangelio una y única de Cristo se convirtió en un traidor. El ángel expulsado del cielo comenzó el evangelio pervertido malvado falso de Satanás el diablo.

 

Gálatas 1:6-7: Estoy asombrado de que tan pronto estéis desertando del que os llamo por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos evangelios de Cristo. * Las pequeñas iglesias de la época han degenerado en los megos centros de entretenimiento en esta época. Recientemente he observado numerosos casos de vino en la cocina de una mega iglesia. Le pregunte al cocinero que preparaba manjares ricos,  también el vino. El chef recomienda el vino para los donantes pesados por lo que le dará más donaciones. Sólo nuestro Dios dio libremente de las riquezas de Jesús para obtener más hijos. El primer hijo de Dios nacido de mujer predico que el hombre debe nacer de nuevo. Para salvación el segundo nacimiento no es un sentimiento emocional con la carne y la sangre, como la mayoría de las religiones que profesan predicar. En primer lugar debemos seguir a Cristo en obediencia a todos los mandamientos de Dios. Cristo nos dio un ejemplo para muchos hermanos a imitar a Cristo en obediencia a todos los mandamientos. Sin el pecado y con la voluntad de Dios, los escogidos no morirán eternamente.

  

Juan 3:6: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Cuando nacemos del Espíritu no hay sangre y nadie puede verte. Por lo tanto, vamos a ser como el viento. * Versículo 8: El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. * Este nuevo nacimiento espiritual tendrá lugar en la resurrección con la trompeta de Dios. *… Y así estaremos siempre con el Señor (Leer 1 Tesalonicenses 4:16-17, 1 Corintios 15:52,53). * Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.

Visita: cogmessiah.org   *    Visita: christisking.us