La Imagen

 

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

Romanos 8:28-29: RV: Y sabemos que todas las cosas cooperan para bien de los que aman a Dios, de los que son llamados conforme a su propósito. Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a ser modelados conforme a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.   Versión: Reina-Valera de la Biblia

 

Nuestro Dios ha predestinado para aquellos que son obedientes en el amor a Dios ya todos los hermanos, en el principio nuevo, con el fuertes eslabones de la cadena de oro que nunca se puede romper. Cada estabón de la cadena de oro representa el amor eterno de Dios para la gente que humilde como Cristo fue humilde. Cuando humildemente acatar las reglas puestas delante de nosotros, tenemos una oportunidad de oro. En la resurrección de los obedientes a las reglas de Dios tendrá el último enemigo destruido:

 

1 Corintios 15:26: Y el último enemigo que será suprimido es la muerte. * La oportunidad se convierte en un don gratuito en el eslabón de oro, si no permanecéis en agradar a Dios hasta la muerte. Dios nunca se romperá la cadena de oro, pero la cadena se corta con la desobediencia continua. Los ángeles del cielo engañados fueron arrojados con la serpiente antigua, el diablo. Satanás, el diablo ahora engaña al mundo entero (Apocalipsis 12:9). Cristo entonces vivirá en los que permaneció en agradar a Dios hasta la muerte como Mesías.

 

Gálatas 2:20: Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe (del traducía hacia en Griego Interlineal) del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a si mismo por mí. *JNTP: Yo vivo por la fidelidad que confía en que el Hijo de Dios tenia, que me amó y se entregó a si mismo por mí. * Una de las formas más importantes para acercarse a Dios por medio del ayuno es humilde, proclamado por la reina Ester.

 

Ester 4:16: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunare igualmente, y entonces entraré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que perezca. * Dios escucho la petición y revocó el engañoso autor Amán quien se le otorgó la ley inmutable de aniquilar a todos los judíos que se extienden desde la India hasta Etiopía. El autor Amán y sus diez hijos fueron colgados en la horca. * Ester 9:31: Para confirmar estos días de Purim en sus tiempos señalados, según les había ordenado Mardoqueo el judío y la reina Ester, y según ellos se habían comprometido a sí mismos y a su descendencia, para conmemorar el fin de los ayunos y de su clamor.* La Biblia registra tres hombres que ayunas durante cuarenta días y cuarenta noches. Moisés ayunó por los pecados de Israel cuando estaba con el Señor en el Monte Sinay (Éxodo 34:28). Elías también ayunó por los pecados de Israel, pero el mayor ayuno era por el Señor Jesús para los pecados del mundo entero.

 

Mateo 4:1-2: Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, al final tuvo hambre. * La tentación del diablo dio a Mesías, el camino de nuestro Señor conducirá a todas las personas que creen confían y tienen fe para superar. El diablo, el adversario de Dios tentó a Cristo con la ganancia material, el control político y religioso. Sin embargo, el Hijo de Dios, el Mesías sufriente demostrado a la humanidad la forma de superar el mal a través de una fe fuerte en Dios eligiendo el camino de la debilidad. En nuestra condición más débil, también debe ayunar de acercarse a Dios como lo hizo Cristo. Debemos  arrepentimos, ser sumergido en el agua con los laicos de manos para recibir el Espíritu Santo llena, por la fe desde lo alto. Este Espíritu le hace capaz de mantener plenamente la fe de todos los eternos mandamientos de Levítico, capitulo 23 y el Éxodo, capítulo 20. Las ordenes eternos del Éxodo, ensenar a la humanidad la forma correcta de caminar como el Mesías, Cristo Jesús. Podemos, caminar manteniendo los mandatos eternos con todo el poder del Espíritu Santo. El castigo por la desobediencia a la ley es severo. Esto es para la edificación de toda la humanidad. El ejemplo de la imagen de oro mientras Moisés estaba en ayunas con Dios en el Monte Sinay fue la muerte a todas las almas, mas de veinte años,  excepto Caleb y Josué. Solo Caleb y Josué guío a los hijos menores de veinte años en la Tierra Prometida.

 

Números 14:29-30: En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí. Vosotros a la verdad no  entraréis es la tierra, por la cual alce mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefuné, y a Josué hijo de Nun. * Los israelitas no tenían el Salmo de arrepentimiento sino a toda la humanidad ahora tiene este poderoso mensaje.

 

Salmo 51:10-11: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no retires de mí tu Santo Espíritu. Versículo 17: Sacrificio es para Dios un espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no desprecias tú, oh Dios. * Rey David ayunó y oró durante siete días por el Señor para restaurar la vida del niño enfermo de Betsabé, pero fue en vano. El Señor Dios no responde pues no toleran desobediencia (2 Samuel 12:16-18).* Trauma familiar recurrente durante el resto de vida del rey David era su castigo. Par evitar el castigo que viene muchas personas se están preparando para celebrar la muerte mandado del Hijo de Dios en la cena Pascua, las fiestas solemnes.

 

1Corintios 11:1: Sed Imitadores de mí, así como yo de Cristo. * Versículo 23: Porque yo recibí de parte del Señor lo que también os he enseñado. Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomo pan; y después de dar gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. * Levítico 23:4-6: Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos; en el mes primero, a los catorce del mes entre las dos tardes, pascua es de Jehová. Y a los quince días de este mes es las fiestas solemnes de los panes sin levadura a Jehová; siete días comeréis panes sin levadura. * Caminar con Cristo en la imagen de Dios.

¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!  Visita: cogmessiah.org   *   Visita christisking.us