El Reino

 

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

1 Crónicas 29:11-12: RS: Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tu eres excelso sobe todos. Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tu dominan sobre todo; en tu mano esta la fuerza y el poder,  en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.      Versión Reina-Valera de la Biblia

 

Rey David dijo estas palabras a toda la asamblea de Israel, como hizo planes para una gran casa del Señor, para ser construido en Jerusalén por su hijo Salomón. El reino de Israel en este tiempo gobernó  un reino universal aprobado por nuestro Señor Dios que apuntan a su propio reino que pronto vendrá a este mundo malo. Este reino no puede tener lugar hasta que el dio actual de este siglo malo (2 Corintios 4:4), Satanás el diablo es encerrado durante 1,000 años (Apocalipsis 20:2). En ese momento todo el mundo se volverá a la bondad de Dios nuestro Señor:

 

Salmo 22:27-29: Se acordaran, y se volverán a Jehová todos los confines de la tierra, y todas las familias de las naciones adoraran delante de ti. Porque de Jehová es el reino, y el regirá las naciones. * Volver a Mesías viene pronto para establecer un reino de todo el mundo. Una replica de la misma iglesia también se establecerán en la misma ciudad de la paz (Jerusalén), establecido con la lay de los Ángeles del cielo. Esta ley fue hablada personalmente por el Señor en el Monte Sinay.  La ley condensada es el amor de Dios y el amor de todos los hermanos (Marcos 12:30-31, Mateo 22:37,39). Cuando esto está dicho y hecho, toda la humanidad se guarda los mandamientos de Deuteronomio, capitulo 5 y Levítico, capitulo 23. En estos mandamientos del amor, de la boca del Señor hablo en Mateo 22:40: De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas. *Ama a tu enemigo, ora por él proclamado en Mateo 5:44.

 

Gálatas 6:15-16: Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión es nada, ni la incircuncisión, sino la nueva criatura. Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sean sobre ellos, y sobre el Israel de Dios.* el Israel de Dios significa la única verdadera iglesia de Dios que esta en entrenamiento para convertirse en una parte aceptable de la familia de Dios como hermanos espirituales, hermanas y madres para que todo el mundo de vuelta al redil como el ejemplo dado en el combinado 80 años de reinado del rey David y su hijo Salomón. Una manera mejor y un mundo mejor, tendrá lugar durante el próximo milenio pronto con su familiares resucitados (Mateo 12:50, Marcos 3:35). Estos gobernantes responderá al Rey de Reyes y Señor de señores (Mesías, Cristo Jesús, Apocalipsis 19:16). Estos gobernantes de la familia están profetizados en Daniel.

 

Daniel 7:26-27: Pero se sentaran los jueces, y le será quitado su dominio para que sea destruido y arruinado totalmente, y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todos los cielos sean dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es un reino eterno, y todos los imperios le servirán y obedecerán. * Nuestro Señor repitió este mensaje en Juan 12:31: Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Juan 14:18-21: No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Todavía un poco, y el mundo ya no me verá más: pero vosotros me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis. En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre,  y vosotros en mi, y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama…

 

Sin el amor de Dios y el amor de los hermanos, este mundo malo está en posesión del odio, la destrucción y la muerte eterna. Sin embargo, hay esperanza de vivir para siempre en un reino eterno. Cristo ha dicho que no dejará a los elegidos como los huérfanos que guardan todos los mandamientos de la ley de Dios. Como los niños pequeños hay que aprender y entrenar a seguir la misericordia de nuestro maestro en el cielo. Para seguir el ejemplo de Cristo se describe a continuación:

 

1.      Humillar ante Dios y ser humilde hasta la muerte, como el Mesías, Cristo Jesús.

2.      Arrepentíos descrito en Hechos 2:38-39: Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llame. 

3.      Estar inmerso en agua como era Jesucristo en Mateo 3:15-17: Pero Jesús le respondió: Permítelo ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces se lo permitió.

4.      Ser llamado por nuestro Señor Dios es recibir el Espíritu Santo por la imposición (exigencia) de manos por un santo hombre de Dios que ha recibido la posesión del Espíritu como en Hechos 8:14-17: Cuando los apóstoles que estaban en Jerusalén oyeron que Samaria había recibido la palabra de Dios, enviaron allá a Pedro y a Juan: los cuales descendieron y oraron por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo; porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, sino que solamente habían sido bautizados en el nombre del señor Jesús. Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo. * Estos cuatro documentos, son el principio esencial para convertirse en par de los elegidos de la familia de nuestro Creador. Para permanecer con amor humilde hacia nuestro Creador y todos hermanos (toda humanidad) del mundo guiados por el poder del Espíritu. * ¡Ser bendecido hasta que nos volvamos a encontrar! * Visita: cogmessiah.org   o   christisking.us