El Pacto Dos

 

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

Génesis 17:19: RV: Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi pacto con él como pacto perpetuo para sus descendientes después de él.        *      Versión: Reina-Valera de la Biblia

 

El pacto eterno del padre de Abraham ha llegado a la etapa final de este siglo malo controlado por Satanás, el diablo y enemigo de nuestro Señor Dios. Los 12 hijos de Jacob renombrado Israel ahora se mezclan con todas las naciones como descendencia después de Isaac en el plan maestro de Dios.  Nuestro Señor Dios revela el plan para toda la humanidad en etapas a lo largo de le Palabra de la boca del Dios.  Saray, que significa princesa, es en honor a una familia. El cambio de nombra a Sara en el versículo 15 se traduce como princesa de multitudes. Génesis 17:16: Y la bendeciré, y también te daré de ella hijo; sí, la bendeciré, y vendrá a ser madre de naciones; reyes de pueblos vendrán de ella.  * Cada etapa de la boca del plan de Dios para la humanidad comienza en, Tanaj, el Antiguo Testamento.  La siguiente etapa es Brit Chadashah, nuevo pacto instituido por la boca de Dios con pan sin levadura durante la Pascua, el 31 AD. Este Testimonio de nuestro Señor Dios termina con el Apocalipsis en el Nuevo Testamento. La boca del Señor preparó el escenario para la salvación de Abraham, el gran hacedor que confió y creyó a Dios en la fe.

 

Gálatas 3:5-7: Aquel, pues, (Dios) que os suministra el Espíritu, y realiza milagros entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?  Tal como Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham (Genesis15:6). * La boca de nuestro Dios, Jehová uno hablaba por el Mesías en Juan 8 39: Respondieron (los fariseos) y le dijeron: Nuestro padre es Abraham, Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, haríais las obras de Abraham. *  La primera visita de Dios desde el cielo como hijo de Abraham era el Mesías, Cristo Jesús. Trato de formar a los maestros de la ley que ningún hombre puede ser un hacedor de la ley del cielo sin la ayuda del poder del Espíritu Santo par ayudarnos con fe humilde que hacer obras como Abraham. Los maestros y los hacedores de la ley, siendo controlado por el adversario y el gran engañador, Satanás, exigieron a los romanos para matar Mesías.

 

Mateo 5:20: Porque os digo que si vuestra justicia no supera a la de los escribas y fariseos, de ningún modo entraréis en el reino de los cielos. * Los profesores afirmaban obedecer los Diez Mandamientos, aseret-Hadibrot  significa diez palabras de Dios en el Monte Sinaí. Sin embargo, añadieron, al menos 613 de sus propias reglas para el gran pacto de Dios Nuestro Señor. Guiados por Satanás, el mundo entero se ha ido añadiendo sus reglas y cambios en la Palabra, los mandamientos de Dios. La boca de Dios usó a Moisés para hablar en Egipto delante de los israelitas después pidió a Moisés que hablara la Palabra en lugar de Dios en el Sinaí.

 

Éxodo 6:9: De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja (la  angustia) de espíritu, y de la dura servidumbre. * La angustia y la dura servidumbre causada por la obediencia a Satanás, el dios de este mundo malo esta en erupción  como la cabeza de un forúnculo en el cuerpo  Hasta el pronto regreso de Cristo, el Mesías  no puede haber paz en la tierra, pero sólo el pecado, causando dolor, la tristeza y la muerte. Nuestro Dios de un (Juan 10:30, Deuteronomio 6:4), y la boca de Jehová habló estas ultimas palabras de la profecía a John para dar a conocer el programa de Dios Divino de la redención en el Apocalipsis, apokalypsis es la revelación del significando griego.

 

Apocalipsis 22:18-21: Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro (la Biblia entera): Si alguno añade a estas cosas, Dios traerá sobre el las plagas que están escritas en este libro Y si alguno quita de las palabras del libro de esta profecía. Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amen; si, ven, Señor Jesús. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amen.

 

Éxodo 32:33: Y Jehová respondió a Moisés: Al que peque contra mí, a éste raeré yo de mí libro.* Ezequiel 18:4: …El alma que peque, ése morirá. * Romanos 6:23: Porque la paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. * Con tristeza todo el mundo nacido de mujer, excepto Mesías, ha pecado contra el Señor nuestro Dios desde el Jardín del Edén, Dios creó a 5,773 años atrás. Sin embargo, Emanuel, Dios con nosotros (Isaías 7:14), estableció muchos pactos vinculantes en la palabra Santo y se proclama en Génesis 6:18 con Noé. Una vez más, el pacto de unión, el hebreo berit, se proclamo a Abraham en Génesis 15:18 y 17:2-21. La siguiente etapa de la boca de Dios es el anuncio de la Chadashah Brit, mesiánico, el nuevo pacto anunciado por Jeremías 31:33-34 * Lamentablemente, este no tendrá plenamente vigente hasta la próxima venida del Mesías, cuando Satanás será atado por 1,000 años.

 

Gálatas 3:14-16: Para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles (El Judío también, Isaías 49:6), a fin de que por medio de la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos hablo en términos humanos. Un pacto, aunque sea de hombre (Emanuel, Dios con nosotros, a ver también Hebreos 9:17), una vez ratificado nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como refiriéndose a muchos, sino a uno  (Génesis 22:18,24:7 y 13:15); Y a tu simiente la cual es Cristo.

 

¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!

Visita: cogmessiah.org   *   visita: christisking.us