Fiesta Para Siempre

 

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

Juan 7:1-2: RV: Después de estas cosas, andaba Jesús en Galilea; pues no quería andar en Judea, porque los judíos le buscaban para matarle. Estaba cerca la fiesta de los judíos, la de los tabernáculos.                  Versión Reina-Valera de la Biblia

 

En el siglo primero después Cristo, el apóstol Juan se refirió a la Fiesta de los Tabernáculos Judíos en el que la edad solo los Judíos adoraron en este día de la Fiesta Mayor ordenó (levítico 23:39). Hasta el noventa por ciento de los Judíos de Israel se había dispersado a todas las partes del mundo pagano más de 100 años antes de la caída de Jerusalén en el año 586 antes de Cristo. Sólo Judea y de la tribu de Benjamín, pequeño combinada don Judá regresaron de Babilonia después de 70 años de esclavitud. Se ha informado de que durante el tiempo de Cristo, el Mesías, el historiador judío Josefo reportó alrededor de 3 millones de personas adoraban en esta santa convocación. Las convocaciones santas mandó eternamente para Dios .  La palabra santa de Dios Nuestro Señor en la continuación del Antiguo Testamento (Tanaj), el resto del capítulo 7 de Juan documentos cristo Mesías también adorado en la Fiesta de los Tabernáculos, mediante la enseñanza en el templo.

 

Juan 7:14: Mas a la mitad de la fiesta, subió Jesús al templo, y enseñaba. Versículo 28-29: Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A  mí me conocéis, y sabéis de donde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.* En el mundo en que la gente no sabia entonces nuestro Señor Dios, por lo que se ha incrementado hasta el día de hoy en una era de caos total, confusión y muerte. Sin embargo, nuestro Señor Dios estaba con el rey Salomón y todo Israel, cuando el primer gran templo fue completo en la fiesta de los tabernáculos eternos. Esta fiesta es una fiesta eterna de gran alegría y celebración para todos los pueblos que expresan el amor por el Señor que guardando todos sus mandamientos de Dios.

 

1 Reyes 8:02: Y se reunieron con el rey Salomón todos los varones de Israel en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne (Sábado, Levítico 23:39). 1 Reyes 8:65-66: En aquel tiempo celebro Salomón la fiesta, y con el todo Israel, en una magna asamblea de israelitas procedentes desde Hamat hasta la entrada del rió de Egipto, delante de Jehová nuestro Dios, por siete días y la prolongo por otros siete días, esto es, por catorce días en total. Al octavo día (Sábado alto) despidió al pueblo; y ellos bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y gozosos de corazón, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo Israel.  *Después  de nuestro Señor Dios vino a la tierra como Emmanuel significa Dios con nosotros (Isaías 7:14) como un hombre que se llama Jesús Cristo, toda la humanidad tiene la oportunidad de convertirse en parte del Reino que viene pronto. Jesús continuó enseñando a adorar como él quiere enseñar de nuevo pronto cuando venga, a un mundo perdido que no sabe nuestro Señor Dios. El Juan: 7:37-38: En el ultimo día, y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva (Isáis 55:1, sin precio). Isaías 12:3: Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la salvación (salvación eternas es para siempre). La palabra hebrea olam se encuentra a más de 400 veces en el Antiguo Testamento (Tanaj). El significado general es para siempre y para siempre… Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.  Este mi nombre para siempre (Éxodo 3:15)…* Las siete fiestas santas comandadas por el Señor Dios en Levítico capítulo 23 están siempre duradero también en Éxodo 12:14 y 2 Crónicas 2:4. La palabra griega aion aparece más de 100 veces en la continuación de la Santa Palabra de Dios en el Nuevo Testamento (Brit Chadashah, el nuevo pacto).  El significado de aion es la siguiente: la edad, vez, el mundo y para siempre.

 

Romanos 1:22-25: Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entrego a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre si sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y dando culto a las criatura en lugar de al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amen. * Cristo predico en los templos, las colinas, a bordo de los buques y en las montanas, sano a los enfermos vista, restaurada para ciegos y dio vida a los muertos. Pocos después recibió el Mesías, el hijo primogénito de Dios, incluso pocos reciben Mesías en su camino en esta edad. Sólo unos pocos son dignos de convertirse cambiado en un abrir y cerrar de ojos cuando venga a juzgar a los pocos para convertirse en uno con la familia de Dios. El deseo de nuestro señor es caminar con siervos obedientes en un nuevo mundo de paz para siempre. El pueblo de dios creados a su imagen y renovados en la mente y el espíritu a caminar en el nuevo Jardín del Edén y ampliada come con Adán en la creación. Somos débiles pero Él es fuerte como explico el apóstol Pablo en Corinto.

 

2 Corintios 12:9-10: Y me ha dicho: Básate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de muy buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me complazco en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en estrecheces; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. * Cuando el Rey de reyes y Señor de señores viene pronto, todas las naciones y los pueblos adorarán las 7 fiestas eternas que nuestro Dios le ordeno en Levítico, capítulo 23. El pronto regreso del mesías es proclamado en Zacarías.

 

Zacarías 14:16-17: Y todos los que sobrevivan de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no suban a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia.  *  ¡Ser bendiga hasta que nos encontremos otra vez!   Visita: christisking.us   *   Visita: cogmessiah.org