Las Ruinas

 

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

Daniel 9:2: RV: En el año primero de su reinado (el rey Darío) , yo, Daniel, miré atentamente en los libros sagrados el numero de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse sobre las ruinas de Jerusalén: setenta años.

 

Con un espíritu contrito Daniel se arrepintió y le abrió su corazón a nuestro Señor Dios en los siguientes versículos. En el versículo diez rezaba: Y no obedecimos a la voz de Jehová nuestro Dios, para andar en sus leyes que él puso delante de nosotros por medio de sus siervos los profetas. * Su padre Abraham y su familia inmediata fueron seleccionados para formar una familia para Dios y ser un ejemplo para toda la humanidad a seguir para llegar a la meta de la salvación por la eternidad. ¡Ellos no fallar! A día de hoy una cantidad escasa de la humanidad ha arrepentido completamente y ha completamente bautizado con el Espíritu, el poder de nuestro Creador. Estos siervos completamente tratar de obedecer la voz del Señor, nuestro Dios, para andar en sus leyes que Él puso delante de nosotros por sus siervos los profetas.

 

Daniel 8:23-24: Y al fin del reinado de éstos, cuando las transgresiones lleguen a su colmo, se levantará un rey altivo de rostro y experto en intrigas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y alcanzará éxitos en sus empresas, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. * El siguiente versículo asesora con el engaño y la astucia que él se exaltará a si mismo en su corazón e incluso levantará contra el Príncipe de los príncipes (Mesías, Cristo Jesús), pero será quebrantado, aunque no por mano humana. Esta profecía esta comenzando a tomar forma en esta era como el rey del norte (Italia y Alemania otra vez) forma de traer la ira de Dios. La humanidad habido cada vez más desobediente a nuestro Creador amoroso y tolerante desde el Jardín del Edén. El tiempo de este ultimo, al final de la edad se acerca rápidamente a causa de la desobediencia.

 

Lucas 21:19-21: Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas. Pero cuando veáis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su desolación ha llegado. Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

 

Lucas 21:25:27: Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra angustia de las gentes, perplejas a causa del bramido del mar y de las olas; desmayándose los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque los poderes de los cielos serán conmovidos. Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. * La ira contra su pueblo desobediente es el mundo entero. Sin embargo, se iniciará con la desolación de Judá de nuevo. * Lucas 21-24: Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.

 

Mateo 24:24: Porque se levantarán falso Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, hasta el punto de engañar, si fuera posible, aun a los escogidos. * Tal como se proclama en la Palabra del Dios a Daniel: Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y alcanzará éxitos en sus empresas, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. * Sus planes engañosos y siniestros no durará mucho tiempo para la llegada del Mesías, Jesucristo es inminente. ¿Quién podrá estar de pie delante de Cristo? Solo los que son dignos de que haga la voluntad de Dios guardando todos los mandamientos de que habló Dios en Éxodo, capítulo 20 y Levítico, capítulo 23.

 

Romanos 4:11-13: Y recibió (Abraham) la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aun incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos les fuese imputada la justicia; y padre e la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. Porque la promesa a Abraham o a su descendencia, de que él sería el heredero del mundo, no fue hecha por medio de la ley, sino por medio de la justicia de la fe.

 

La semilla de toda la humanidad que camina en los pasos de la fe y los mandamientos de nuestro Creador por la fe con la potencia muy necesaria del Espíritu Santa será el heredero del reino mundo. Si herederos, debemos caminar como Abraham y Mesías Jesucristo camino en la fe. Esto es, manteniendo todos los mandamientos para ser digno de heredar el Reino viene. Sobre la tierra reina, nuestra recompensa viene después de la muerte como un ejemplo de Cristo y prometido vendré otra vez. * Juan 14:3: Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

 

Isaías 40:10-11: He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo sojuzgará para él; he aquí que su recompensa viene con el, y su paga va delante de él. Como un pastor apacentará su rebaño; en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; y pastoreará suavemente a las que amamantan. * Romanos 2:8-9: Pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad (los mandamientos), sino que obedecen a la injusticia. Tribulación y angustia sobre todo ser humano que obra el mal, el judío primeramente y también el griego (humanidad entero). * Cuando  confiamos en la fe la creencia y han recibido el Espíritu lleno de Dios para hacer su voluntad por mantener todos los mandamientos del Dios; tenemos oportunidad de recompensa por la obediencia perfecta.  La recompensa es el mundo entero y el tesoro del cielo entero.

 

Romanos 8:14: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. * Versículo 17: Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él seamos glorificados.

 

Judas 20-21: Pero vosotros amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, conservaos en el amor de Dios, aguardando con anhelo la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.                  *                    Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!

Visita: christisking.us   *   Visita: cogmessiah.org