El Regreso

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

 

Lucas 18:42: RV: Jesús le dijo: Recóbrala, tu fe te ha salvado. 

                                                                 ** Versión Reina-Valera de la Biblia

 

La fe persistente y permanente que muestra el mendigo, indigente ciego a lo largo de la carretera, cerca de Jericó, que insto al poder del hombre que podía salvar. Su declaración resonó como así: ¡Jesús Hijo de David, ten misericordia de mí!  La misericordia de nuestro Padre Celestial escucho a pesar de la reprimenda de la multitud que se callara, y se ha concedido la salvación temporal para una vida mejor con la vista. El Hijo de David comienza la renovación del Antiguo Testamento, según lo documentado por las 28 generaciones de la genealogía de Jesucristo como el hijo de Abraham (Mateo 1-16). Lucas 3:38 traza la genealogía de Adán, el hijo de Dios.

 

Génesis 5:1-2: Este es el libro de los descendientes de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra a los creo, y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

 

La humanidad fue creada para representar a nuestro Creador por gobernar sobre la creación, su dominio. El resto de su dominio esta documentado por David en el libro de los Salmos.

 

Salmos 8:6-9: Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste bajo sus pies; ovejas y bueyes, todo ello, y aun las bestias salvajes, las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto surca las sendas de las aguas. ¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuan grande es tu nombre en toda la tierra!  ** El regreso del segundo hijo de Dios, el Hijo primogénito del hombre, el Mesías del regreso a quedar documentada en el libro de Daniel.

 

Daniel 7:13-14: Seguía yo mirando en la visión de la noche, y he aquí, con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de muchos días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino, un reino que no será destruido jamás. ** El dominio y el reino esta documentado en Mateo 28:18-20. El fin de los tiempos se acerca rápidamente, como el Hijo del hombre hablo de su regreso en una parábola.

 

Lucas 19:15: Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno.

 

Esta maravillosa parábola significa que nuestro Creador ha dado a cada persona los medios para poner este regalo a trabajar hasta que vuelva. El regalo puede incluso no ser dinero, pero el don de la fe continua y persistente y la creencia, como el mendigo ciego que recibió el don de la visión de una vida mejor. No obstante, cada regalo debe ser se utiliza ahora para acumular tesoros en el reino viene pronto. En este reino perfecto hay no la anarquía y los ladrones para robar y matar (lea Mateo 19:21. Lamentablemente, el demonio de este mundo malo ha capacitado a la humanidad que le adoren en la avaricia de acumular tesoros para dar a sus hijos. Los registros anteriores indican a sus hijos es probable que se gastan en su propia codicia por los placeres de este mundo malo. Todos los placeres perversos pronto pasarán como el regreso se acerca.

 

Juan 14:3-4: Y si me voy y os preparo lugar, vendré otra vez, y os tomaré conmigo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. Y sabéis adónde voy, y sabéis el camino.   

 

Los registros históricos indican Roma exigió un regalo anual de todas las provincias al emperador romano como un Dios. Sin embargo, desde que la religión de los Judíos seguido todos los mandamientos de Dios, Roma concedió un indulto a esta religión. La iglesia de Dios fundada en el año 31 después Cristo, siguió la religión de los judíos, las muchas iglesias que el apóstol Pablo establece también fueron concedidas este indulto, porque habían hecho todos los mandamientos de Cristo como judíos cristiana. Este fue un pacto perpetuo de Dios. Filipenses 04:21-23: Saludad a todos los santos en Cristo Jesús. Los hermanos que están conmigo es saludan. Todos los santos os saludan, y especialmente los de la casa de César. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amen. ** Roma terminó el pacto perpetuo de Dios después del muerto romano de Pablo para todos Judíos.

 

Éxodo 31:16-17: Guardarán, pues, el día del sábado los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel, porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

 

Este mandamiento es para la humanidad y no es sólo un día de reposó semanal, es la apertura de otros seis altos mandos del sábado como fiestas solemnes santas del Señor, como ordenó en Levítico 23:02: … Las fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamareis como santas convocaciones, serán estas; ** Cristo fue crucificado como el Cordero de Dios, el día antes de gran solemnidad alta de la Pascua. Este día fue un sábado gran solemnidad, proclamado por el Apóstol Juan en 19:31: Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (pues aquel sábado era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.

 

Con las piernas rotas que ya no podían empujar hacia arriba para respirar y moriría rápidamente. Por supuesto que el Mesías había muerto para volver a comprar nuestras vidas desde el diablo, y de acuerdo a las  Escrituras no hay huesos rotos (Salmos 34:20 y 22:14-18).

 

La humanidad fue creada para todo el mundo para convertirse en la realeza en el reino perfecto, como parte de la familia de un real de nuestro Dios de una.  ** Hebreos 11:40:

Porque Dios había provisto para nosotros algo mejor, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros (la familia de Dios). ** Muchos en la sabiduría obedientes elegir el conocimiento del bien y valientemente han desarrollado su imagen de la belleza por el crecimiento perpetuo en el espíritu de esperanza, compasión, alegría, la reverencia, fe y amor.

 

¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!      Visita: christisking.us 

Visita: cogmessiah.org