Mis Amigos

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

Santiago 4:2-3: RV: Codicias, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís. Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.  ** Versión Reina-Valera de la Biblia

 

Pedís mal y fuera de lugar la herejía denota por la avaricia y la codicia, que es la negación de la verdad de la ley de la decima parte de nuestro Supremo Dios (Éxodo 20-17). La mayoría de la gente en este mundo malo son también fuera de lugar con su mente libre albedrio más exigentes mediante el uso de las Escrituras, como Lucas 11:10: Porque todo aquel que pide, recibe, y el que busca, halla: y al que llame, se le abrió. ** Las palabras que subyacen de Cristo es el Padre le dará a sus hijos fieles lo que piden si es para beneficio de su voluntad o su propósito. Cuando buscamos las cosas del mundo que es la oración egoísta y mascaradas en contra de la enseñanza de la Torá, la ley de Dios, que es irrespetuoso y desobediente. Esto se explica por el profeta Isaías. 

 

Isaías 01:15-17: Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos, limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien… ** Aprendemos a hacer el bien cuando, mientras suplicamos a nuestro Señor Dios en arrepentimiento se explica en Isaías el versículo 18: Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta; aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. ** Este siglo malo del diablo es rojo como el carmesí de la sangre, ya que es un adversario a nuestro Creador Dios. La humanidad ama y adora al diablo de una manera sutil.

 

Santiago 4:4: ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios?  Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ** Amigo aquí se traduce en griego como filia, solo se encuentra en Santiago 4:4. Se trata de una variante de philos. Filia esta correctamente traducido como la enemistad o el enemigo de Dios. Por lo tanto, esto hace que el diablo, nuestro ídolo y amigo que nos unimos como el adversario en contra de Dios. Escucha las palabras verdaderas de Cristo, que quiere ardientemente nuestra amistad.

 

Juan 15:14: Vosotros sois mis amigos, si hacéis cuanto yo os mando. ** Cuando usted se declara con el Señor Dios en arrepentimiento y cumplir se orden que brota y crece como un verdadero amigo para llegar a ser dignos de su Reino pronta venida. El Talmud, la instrucción de la tradición judía informa de la verdad en la siguiente Yoma 9: b: ¿Por qué se destruyo el Santuario Segundo, al ver que en su momento se ocuparon de estudiar la Torá, obedeciendo las mitzvot (mandamientos de Dios) y la práctica de la caridad (amor)? Debido  a que en ella prevaleció el odio sin causa. ** Juan 15:23: El que me aborrece a mí, aborrece también a mi Padre.  ** 1 Juan 2:22: ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. ** Un verdadero amigo de todas las naciones adoptadas en la familia de Dios tiene la esperanza de hacerse hijos de Dios y de su familia. Esta esperanza brota y crece con la fe y el conocimiento en el poder del Espíritu Santo para ayudarle después de la inmersión e imponer con las manos suavemente.

 

Gálatas 3:27:29: Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, os habéis revestido de Cristo. Ya no hay judío ni griego, no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, y herederos según la promesa. ** La promesa ser para la eternidad.  Romanos hablan bien de éstos son hijos.

 

 Romanos 8:14-17: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido espíritu de servidumbre para recaer en el temor, sino que habéis recibido espíritu de adopción como hijos, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo de juntamente testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

 

El Espíritu de Dios da a los creyentes el poder necesario para vencer el mal de este mundo por la obediencia completa a la Torá, la ley de Dios según  lo ordenado en el Éxodo, capitulo 20, el Deuteronomio capitulo 5, y Levítico, capitulo 23. Cuando se fortalecen con el Consolador, el Espíritu Santo, podemos lograr en la muerte, la corona de justicia para la vida eterna en el Reino pronta  venida de Dios. Sin embargo, necesitamos un fuerte poder en la garantía de la victoria, no importa cuales sean los sufrimientos, el desaliento y la duda a lo largo del estrecho camino rodeado por el veneno de víboras.

 

 

Los muchos estudiantes de Juan el Bautista mantiene todas las mitzvot (mandamientos). Sin embargo, no recibieron la potencia necesaria llenos del Espíritu Santo hasta el Mesías, Yeshua Cristo Jesús ha recibido de lo alto. Hechos 19:4:7: Entonces dijo Pablo: Juan bautizo con un bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después del que es en Cristo Jesús. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús, y cuando Pablo les impuso las manos sobre ellos el Espíritu Santo vino sobre ellos…** Juan simbólicamente bautizado como la mayoría de los profesores bautizar simbólicamente el día de hoy, pero no tienen autoridad o Espíritu de Dios, sino solo el espíritu del dios de este mundo malo, el diablo. Juan también fue bautizado después de Cristo en Juan 3:11: Juan también fue bautizado en Ae’non…

 

Ahora, nuestro Dios viviente de uno es la única manera estrecha. ¡Todas las otras vías de ancho de este mundo perverso son un callejón sin salida!  ¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!

 

Visita: christisking.us    Visita: cogmessiah.org