La Lámpara

Casa     Volver

 

 

 

 

 

2 Samuel 22:29-31: RV: Tú eres mi lámpara, oh Jehová; mi Dios alumbrará mis tinieblas. Contigo desbarataré ejércitos, y con mi Dios asaltaré muros. En cuanto a Dios perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de Jehová. Escudo es a todos los que en el esperan.     Versión Reina-Valera de la Biblia

 

La lámpara de la vida de la humanidad es la Palabra de la Biblia entera. Esta luz deseada para iluminar la oscuridad de los hijos de Israel que los sacó de la esclavitud en Egipto para entrenar a su manera. La manera perfecta en la verdad de Dios instruyó a los israelitas para construir una lámpara para su tabernáculo en Éxodo 25: 31-40, Esto se llama una menorah o candelabro que se encontraba fuera de la segunda cortina en el Tabernáculo. El Mesías, Jesucristo advirtió a la iglesia para quitaré esta candelero en el libro de Apocalipsis.

 

Apocalipsis 2:5: Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vengo en seguida a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes. ** Este ejemplo de la iglesia desobediente en Éfeso se ha expandido en muchas multitudes de iglesias en esta edad. Los pocos escasa estableció entonces y ahora con la luz de la verdad estaban muy lejos de ser perfecto y la luz de la verdad rara vez parpadea con las primeras obras de amor (Éxodo 20:2-17, Deuteronomio 5:7:21, Levítico 23: 2-41). Aquellos que realmente poseen y tratar de hacer las primeras obras de amor tienen la primera oportunidad para la vida en el Reino pronta venida de Dios.

 

Salmo 18:20-22: Jehová me retribuye conforme a mi justicia; conforme a la limpieza de mis manos me ha recompensado. Porque yo he guardado los caminos de Jehová, y no me aparté impíamente de mi Dios, pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, y no me he apartado de sus estatutos. ** Este contexto aparentar como el rey David se jactaba de que es desagradable para nuestro Creado Eterno. Sin embargo, cuando nos jactamos de los que ha hecho para restaurar nuestras almas malvadas de las primeras obras de amor es un ejemplo par su aprobación como dicho por el profeta Jeremías.

 

Jeremías 9:24: Mas alábese (alabar) en esto el que se hubiere de alabar; en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque en estas cosas me complazco (quiero), dice Jehová. ** Nada más que el verdadero conocimiento de nuestro Creador para ir todo el camino con la voluntad como lo ha ordenado. Cada pecado de desobediencia de su ley (La Tora) es la adoración de ese dios del mal, el diablo, el control de las mentes de libre albedrio de la humanidad desde la desobediencia de Adán y Eva.

 

1 Corintio 1:23-25: Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para aquellos que son llamados, así judío como griegos, Cristo es poder de Dios, y sabiduría de Dios. Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

 

1 Corintio 1:19: Pues está escrito (Isaías 29:14) Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos. ** 1 Corintios 1:13: ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo?

** ¡Cristo lo hizo! Fue bautizado con inmersión completa con la imposición de manos por el poder del Espíritu Santo desde el cielo. Lucas 3:21-22: Aconteció que cuando todo el pueblo era bautizado, también Jesús fue bautizado; y mientras oraba, se abrió el cielo, y descendió sobre él el Espíritu Santo en forma corporal como una paloma; y salió del cielo una voz que decía; Tu eres mi Hijo amado; en ti he puesto mi complacencia. ** 2 Pedro 1:19: Y tenemos como más segura la palabra profética, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una lámpara que alumbra en un lugar oscuro, hasta que despunte el día y el lucero de la mañana albores en vuestros corazones;… ** La adecuada imposición de las manos después de la inmersión, como lo demuestra el Mesías, Jesucristo trae el poder del Espíritu Santo en la alborada del destinatario del Mesías, el lucero de la mañana de luz y verdad. Esta es la estrella más brillante que Jesucristo como se desintegrará en la oscuridad dentro de su mente por lo que el de la lámpara y la luz de la verdad con su pronto regreso. Pocos en el mundo del diablo mentiroso puede sabe ni entender la verdad y caminar exactamente el camino de Jesucristo, manteniendo todos los mandamientos de Éxodo, capítulo 20, el Deuteronomio, capitulo 5 y Levítico, capitulo 23. ¡Pero el Espíritu le ayudará!

 

Apocalipsis 22:16: ¡Yo, Jesús, he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias! Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana (lucero del alba). ** David y otros familiares del Dios será una estrella resplandeciente de la mañana lleno del Espíritu Santo del Altísimo. ** Apocalipsis 2:26-29: Y al que vence y al que guarda mis obras (leyes, decretos, estatutos, mandamientos) hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones, y las quebrantara con vara de hierro, como son desmenuzados los vasos del alfarero, así como yo también he recibido autoridad de manos de mi Padre; y le daré las estrella  de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

 

La familia de Dios, nacido de mujer continúa creciendo con el Primogénito del Altísimo. Esta familia será hermanos, hermanas y madres de la familia. ** Marcos 3:35: Porque cualquiera que hace la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana, y mi madre (Mateo 12:50 también). Esta familia será dioses Elohim significado uno es. Todo va a estar al servicio de la primera Altísimo llamado en Génesis 14:18-20. Todo estará en un acuerdo como un Dios, como una imagen espejo del Altísimo, que es un Dios de amor. ** Apocalipsis 5:6: Y vi en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, un Cordero en pie, como inmolado, que tenía siete cuernos, ye siete ojos, los cuales son los siete Espíritus de Dios enviados por toda la tierra. ** El dios poderosa corriente de odio, el diablo abarca y controla las mentes de los nuestro mundo de maldad. Este es el adversario de nuestro Creador de amor que el mundo no conoce y no puede entender. La aprobación para convertirse en una estrella resplandeciente de la mañana comienza con el bautismo correcto y completo en la bondad de la Paz.

 

 

¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!

 

Visita: christisking.us          Visita: cogmessiah.org