Pasar

Casa     Volver

 

 

 

 

 

 

En hebreo la palabra pacha es explicito al vincular la acción divina de la Pascua para el paso a la tierra de Egipto para traer un terrible juicio contra el Faraón y su pueblo por negarse a liberar a los israelitas de su cautiverio.  ** Éxodo: 12:12: RV: Pues yo pasaré aquella noche por la tierra de Egipto, y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, así de los hombres como de las bestias; y ejecutaré mis juicios en todos los dioses de Egipto. Yo Jehová. El versículo 17: Y guardareis la fiesta de los panes sin levadura, porque en este mismo día saque vuestras huestes de la tierra de Egipto; por tanto, guardares este mandamiento en vuestras generaciones por costumbre perpetua.

 

Faraón representa el dios del mal de este mundo, el diablo. Al igual que Moisés representa al Dios y Creador  del universo que pronto traerá un juicio terrible contra toda la humanidad que esta en alianza con el diablo. El cordero pascual representa la muerte y la resurrección de Jesucristo, el Mesías, el primogénito de muchos niños hacerse en miembros extendidos del Dios de la familia.

 

Romanos 8:20-21: Porque la creación fue sometida a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sometió, en esperanza de que también la creación misma será liberada de la servidumbre de la corrupción, a la gloriosa libertad de los hijos de Dios. Debido a la desobediencia en el Jardín del Edén a todos los hombres mueren y se descomponen. ** Génesis 3:19: Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

 

Génesis 19:3: Mas él (Abraham) porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron. Esta es la primera instancia de los alimentos los ángeles de la Santa biblia. El siguiente es después de los 430 años de esclavitud en Egipto, cuando los hijos de Israel partieron rápidamente (Éxodo 12:8). El cordera pascual representado el Cordero de Dios (Juan 1:29), Jesucristo. La sangre del cordero pascual señaló a la Santísima Sangre de Cristo que nos libera de la esclavitud par dar vida. No a la sangre, excepto la sangre sagrada de Dios puede dar vida. En efecto, sin sangre, no hay vida. Deuteronomio 12:23b:…Porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

 

Marcos 14:12: El primer día de la Fiesta de los Panes sin levadura, cuando estaban sacrificando el cordero pascual, le dicen sus discípulos; ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua? ** 1 Corintos 5:7: Purificaos, pues, de la vieja levadura para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestro pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

 

Nuestros pecados son tan angustiosos a nuestro Creador que envió a su propio Hijo a sufrir y morir dolorosamente para dar vida a todo lo que realmente creen y hacen su voluntad por cumplir sus mandamientos. Sin embargo, como un padre amoroso lleno de misericordia, Él nos concederá el arrepentimiento a cualquier persona con humildad y dispuesto a caminar fielmente como su Hijo Santo camino y predicó durante tres años y medio. Los tres años y medio es representante de los días de matar al cordero pascual en el Éxodo.

 

Éxodo 12:3: …En el diez de este mes tómese cada uno un cordero según las familias de los padres, un cordero por familia. El versículo 6: Y lo guardareis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolara oda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes. El versículo 15: Siete días comeréis panes sin levadura…** Levadura es representante de sus pecados. ** De acuerdo con el reloj de nuestro Creador, el cordero tenia que ser tomada significa la mitad de este día fue aprobada. Estos tres días y medio representa no solo el tiempo del ministerio de nuestro Señor Mesías sobre la tierra, sino también la cantidad de tiempo de la tribulación que viene pronto antes de que regrese.

 

Mateo 24:30-31: Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos, de los cuarto vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. ** Todas las tribus de la tierra son los pueblos de la tierra que no tienen el espíritu de los elegidos con un corazón y una mente que ha sido circuncidado por el Espíritu del Señor. Los principios de dolores se describen en el capitulo 24 y 25 de Mateo. El sonido de la séptima trompeta de Apocalipsis 11:15-16 describe a Cristo y reinos del mundo han venido a ser vivo con sus 24 ancianos de nuestro Señor y de su Cristo  por los siglos de los siglos. Véase también 1 Tesalonicenses 4:16-17. Alentaos los unos a los otros con estas palabras.

 

Deuteronomio 30:6: Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tú Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. ** Para vivir en hebreo es la palabra hayah, 2421, resurrección significado. Resurrección de los muertos en lengua griega es el Anastasis, 386, como Cristo lo explicó en Mateo 22:30 y 32: Porque en la resurrección no se casan ni son dadas en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios en el cielo. Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos.

 

No temen que el fin del mundo el 21 de diciembre 2012 según  el calendario maya y azteca, ya que no es bíblica. Fue escrita por los hombres del mundo influenciado por el diablo, el dios de este mundo temporal, el mal para crear miedo, el caos y la paranoia en un mundo pecaminoso.

 

Salmo 51:10-12: Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no retires de mí tu santo Espíritu. Devuélveme el gozo de tu salvación. Y en espíritu de nobleza afiánzame. ** Jeremías 29:11-13: Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de desgracia, para daros un porvenir y una esperanza, entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí y yo os escucharé; Y  me buscaréis y me hallareis, cuando me buscaréis de todo vuestro corazón. ** ¡No tengas miedo de Dios nuestro Señor está cerca! ¡Nos es más que una oración de distancia! ¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!

 

 

Visite: christisking.us   o   cogmessiah.org