Tener Cuidado

Casa     Volver

 

 

2 Pedro 3:8: Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día (Salmo 90:4 también).   **  Versión Reina-Valera de la Biblia

 

 

El amado apóstol Pedro hablo con ternura y la compasión es la amada del Señor. El apóstol habría usado la palabra hebrea para amado que es Yedid 3039. Esta profunda amada se refiere específicamente al pueblo de Dios que camino como de él. También este Yedid es una gran preocupación por los desgraciados hombres impíos, la mayoría de los cuales se negaron entonces y ahora a aceptar la revelación divina del Mesías. Sin embargo, puso especial énfasis en el respeto de aquellos que son creyentes en la plenitud del amor Divino y su plan de salvación. Este plan abarca mas de 700,000 palabras en las palabras de la verdad, toda la Santa Biblia. La humanidad no puede comprender que todas las cosas del pasado, presente y futuro inmediato antes de que nuestro Dios Todopoderoso. Pedro también nos recuerda que no se olvide la verdad de las palabras del Todopoderoso, que no se oculta a los ojos de aquellos que verdaderamente aman al mantener todos sus mandamientos.

 

Deuteronomio 8:11,12: Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites,

 

La gran abundancia de Canaán Dios nuestro Señor les estaba dando a sus descendientes amados de Abraham, que fue sellado en la sangre. ** Génesis 17:11: Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del pacto entre mi y vosotros. ** Este pacto sellado en la sangre es las palabras del Eterno Señor y era el mismo que todos los sacrificios de animales. Este que señalo el derramamiento de la única persona con la sangre solo puro y santo sin pecado.  Esta fue la primera venida del Mesías. Como se señalo en el mensaje de la semana pasada el sacrificio del Cordero Santo de Dios resulto en el cambio del documento único de la ley del primer pacto (lea Hebreos 7:12-14). El primer pacto del Israel y el mundo era en Éxodo, capítulo 20, Levítico, capítulo 23 y Deuteronomio, capítulo 5.

 

Tenga cuidado es la palabra hebrea que significa shamar 8104 para impedir, a observar, prestar atención y protección. El Mesías Jesucristo uso esta palabra muchas veces que se tradujo en la palabra griega prosecho 4337, es decir, prestar atención, tener cuidado y aplicar a si mismo. Poco después de entrar en la tierra prometida a los hijos de Israel no prestar atención y regreso rápidamente a los malos caminos de la avaricia, el miedo y el paganismo. Esto fue al igual que sus quejas e incrédulos padres. ** Éxodo 14:11: Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ** Una y mucha otras veces, se fueron caminando por el camino en vez de caminar el camino del Señor nuestro Dios. Una y muchas otras veces, la mayor parte de todo el mundo anda con el diablo en lugar de nuestro Único Dios Eterno. Unos 4,000 años transcurrido desde el pacto con Abraham fue sellado en la sangre cuando tenia noventa y nueve años de edad (lea Génesis 17:1).

 

1 Pedro 4:17: Porque os tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que desobedecen al evangelio de Dios?

El Juicio comienza en la casa de Dios. La palabra hebrea para casa es bayit 1004, es decir la familia o del hogar. No todos en el hogar o la familia de Dios han de recibir el favor divino. La destrucción de muchos se describe en Josué 7:14: Os acercaréis, pues, mañana por vuestras tribus; y la tribu que Jehová señale, se acercará por sus familias; y la familia que Jehová señale, se acercará por sus casas; y la casa que Jehová tome, se acercará por los varones. * El versículo 24,25: Entonces Josué, y todo Israel con el, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor. Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has traído desgracia? Caiga la desgracia de Jehová sobre ti en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. ** La familia entera pereció por la familia tuvo que presenciar Acán enterrar el tesoro robado en su tienda. Toda la familia savia que la desobediencia Acán  en el origen de muere de 36 hombres (versículo 5) por el robo del tesoro del Señor (Josué 6:19). Muchos en este día robar el Señor como se describe en Jeremías 23:32: He aquí, dice Jehová, yo estoy contra los que profetizan sueños mentirosos, y los cuentan, y hacen errar a mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié ni les mande; y ningún provecho pueden hacer a este pueblo, dice Jehová.

**Malaquías 3:8-10: ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me robáis. Y decís; ¿En qué te robamos? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me estáis robando.

 

Muchos miembros de la familia de Dios sabe los tiempos del fin se acerca rápidamente el retorno del Mesías, Cristo Jesús. Muchos hombres brillantes también sabemos los tiempos del fin se acercaba rápidamente. Poco después de que dos bombas nucleares fueron lanzadas sobe Japón en 1945, un reloj del fin del mundo fue ideado para poner fin a la hora del reloj del diablo por el hombre, que comienza a la medianoche. El reloj de nuestro creador siempre comienza cada día al tinieblas y termina al tinieblas (Génesis 1:5).El reloj del fin del mundo se encuentra ahora en marcar a los 5 minutos de la medianoche, el inicio del reloj del diablo. El diablo esta en constante desarrollo de la mente de los hombres brillantes para cambiar los cosas a su manera, es decir, su camino y no el camino de nuestro Señor Dios Eterno.

 

¿Es una coincidencia que las diez tribus de Israel se dispersó, se casaron y se mezcló todo el mundo conocido 136 años antes de la caída de Jerusalén en 536 Antes Cristo? Estas diez tribus nunca regresaron. Sólo Judá y de Benjamín regresó de Babilonia pero fueron dispersados posteriormente en el año 70 DC. La mayor parte de los 7 billones de personas en el mundo de hoy son la semilla de Abraham. Esto incluye cerca de 2 billones de musulmanes que también son sus semillas. ¿Es una coincidencia que un día es como mil anos con el Señor? Este día de la edad es de unos cuatro mil años desde que nuestro Dios Eterno Señor estableció un pacto con Abraham.  ** Lucas 4:04: Jesús le respondió, diciendo: Está escrito; No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios. (Deuteronomio 8:3). ** El castigo de Dios viene pronto. Sólo aquellos que han vuelto totalmente a Dios Nuestro Señor se salvaran. ** Ezequiel 36:35: Y dirán: Esta tierra que estaba asolada ha venido a ser como el jardín del Edén; y estas ciudades que eran desiertas y asoladas y arruinadas, están fortificadas y habitadas.  El versículo 36…….Yo Jehová he hablado, y lo haré. **Llena tú mente y espíritu con el Dios Eterno de amor y vida. Arrepentirse, hacer una señal del pacto con el Eterno Señor por inmersión de agua. Todos los días pedimos su ayuda para hacer su voluntad. Arrepentíos, y…  ¡Sean bendecidos hasta otra vez!