Muchos Dolores

Casa     Volver

 

Primera de Timoteo 6:7-10: Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en ruina y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual conociendo algunos, se extraviaron de la fe, y se traspasaron a sí mismos con muchos dolores.     *  Versión Reina-Valera de la Biblia

 

Muchos dolores son el resultado de la codicia, que es el primer pecado de este mundo perverso de la codicia deseado por Eva en el jardín. Las mentiras del diablo experimentado engaño a la desobediencia. A día de hoy toda la humanidad sigue siendo traspasada con muchos dolores que aleja a la humanidad de su Creador Eterno. El dolor del apóstol Pablo con experiencia se traduce de la palabra griega odune 3601 y se traduce como el dolor, la pena consumir, la angustia de la mente. Este dolor del Apóstol fue un trabajo continuo de amor tratando de mantener el diablo se infiltren en las iglesias establecidas de amor de vuelta a la perdición de la muerte eterna con la codicia en las riquezas terrenales se llama amor. Este tipo de amor del diablo permanece para siempre y no se puede realizar fuera de este mundo el mal de la destrucción y perdición. Incluso Jesucristo nada trajimos a este mundo y llevo a cabo nada, excepto su amor por la humanidad para salvar muchas almas malvado en Su Alma la vida eterna.

 

Romanos 9:02: De que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. ** Este mismo invierno del corazón, tiempo de tristeza y angustia de la mente se traduce del griego. Dolor en hebreo es yagah 3013, es decir aflicción/tribulación, causa dolor, duelo/luto, tristeza y vejar. Este es un gran dolor por el dolor incesante y el consumo dentro de la mente. Este es un dolor que puede extenderse a la tumba. Se muestra por el profeta Moisés en el libro del Génesis.

 

Génesis 42:38: Y él (Jacob) dijo: No descenderá mi hijo (Benjamín)  con vosotros, pues su hermano (José) ha muerto, y él (Benjamín) solo ha quedado; y si le acontece desastre en el camino por donde vais, haréis descender mis canas con dolor al Seol (la tumba/sepultura). ** Siempre y cuando había comida y la nutrición, Jacob se resolvió de Benjamín para no ir a Egipto. Aspear que la comida era un regalo ya que José había rembolsado su dinero en cada saco (versículo 35), la angustia del mal trabajado en sus mentes y tuvieron miedo. El miedo se quedo hasta que el grano se estaba agotando. El la puerta de la muerte a causa de la hambruna, Israel (Jacob) finalmente cedió en Génesis 43:12-13: Y tomad en vuestras manos doble cantidad de dinero, y llevad en vuestra mano el dinero devuelto en las bocas de vuestros costales; quizá fue equivocación. Tomad también a vuestro humano, y levantaos, ye volved a aquel varón. Y el Dios Omnipotente os dé misericordia delante de aquel varón, y os suelte a vuestro otro hermano, y a este Benjamín. Y si he de ser privado de mis hijos, séalo (luto).  

 

Génesis 44:20: Y nosotros respondimos a mi señor (José): tenemos un padre anciano, y un hermano joven, pequeño un, que le nació en su vejez; y un hermano suyo murió, y el solo quedo de los hijos de su madre; y su padre lo ama ** Versículo 31: Sucederá que cuando no vea al joven, morirá; y tus siervos harán descender las canas de tu siervo nuestro padre con dolor al Seol (la tumba). ** Como portavoz de la familia, Judá se muestra una suplica compasiva y sensible por Benjamín e Israel. Judá dice que Israel va a morir en el duelo de la tristeza al ver que el muchacho no esta en condiciones seguras regreso de Egipto. Tenga en cuenta que nuestro Señor y Salvador, Jesucristo descenderte de la semilla de Judá, como se describe en Hebreos.

 

Hebreos 7:12-14: Porque cambiado el sacerdocio, necesariamente ocurre también cambio de ley; pues aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie se dedicó a oficiar en el altar. Porque es manifiesto que nuestro Señor surgió de Judá, de cuya tribu nada habló Moisés tocante a sacedotes. ** ¡Que sencillo es! Solo Dios todopoderoso, que es puro y sano utilizo Su Espíritu para proporcionar una semilla pura y santa a una mujer virgen para venir a conquistar el mundo impío del diablo de la perdición. ** Mateo 1:18: El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando su madre María desposada con José, antes de que viviesen juntos se halló que estaba encinta por obra del Espíritu Santo. Jesucristo ahora es el Sumo Sacerdote del Dios Todopoderoso para siempre. Animales sacrificados sólo señaló a la venida del Salvador de la humanidad y el Sumo Sacerdote del Dios Todopoderoso.

 

Isaías 53:11-12: Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. Por tanto, yo le daré parte entre los grandes, y con los poderosos repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, e intercedido por los transgresores. ** Solo dios Todopoderoso es digno de derramar su propia sangre de Cristo que derramo su sangre de la vida hasta la muerte. En el sacrificio de su vida, el diablo, el pecado y la muerte es conquistada. Después de ser resucitado de la muerte, proclamo en Mateo 28:18: Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

 

Efesios 4:9-10: Y eso de que subió. ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. ** Al ascender por encima de los cielos, su espíritu se llena todo el Universo, incluyendo incluso sus pensamientos de tristeza, dolor, hambre y sed. Todos estos pensamientos pronto desaparecerán para aquellos que realmente se arrepienten en el dolor de la mente por la desobediencia de no cumplir las leyes al mando de nuestro Creador. Creen por mantener todas las leyes ordenado por Nuestro Dios Todopoderoso en Éxodo capítulo 20, Deuteronomio, capítulo 5 y Levítico, capítulo 23. Un dramático rescate viene pronto en el regreso de nuestro Salvador, Jesús, que significa Salvador en hebreo. Este rescate por la gracia mediante la fe es solo para las almas obedientes que demostrar su amor, cumplir Sus Mandamientos Santo.

 

Efesios 2:8: Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe; y esto no proviene de vosotros, pues es don de Dios. ** El versículo 12: En aquel tiempo estabais sin Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y extranjeros en cuanto a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. ** Los pactos de la promesa son para aquellos que guardan su mandamientos todos. ** Proverbios 3:1: Hijo mio, no te olvides de mi enseñanza. Y tu corazón guarde mis mandamientos; ** La voluntad de nuestro Dios Eterno es para todos los que se arrepientan y guardan sus mandamientos del amor como este mundo el mal se desvanece.       *      ¡Sean  bendecidos hasta que os encontremos otra vez!