La Luz Verdadera

Casa     Volver

 

Juan 1:8-9: No era él la luz (San Juan), sino para dar testimonio de la luz. El Verbo era la luz verdadera (Jesucristo)  que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.

 

La luz verdadera ilumina a todas las personas en este mundo temporal el mal de demonio diablo. El inmenso poder del diablo ha cegado a toda persona nacida de las mujeres desde la caída del hombre en el Jardín del Edén. El mundo ciego no lo sabía y lo rechazaron cuando les predicaba la palabra a su propio pueblo ciego de Israel. Juan 1:11: Vino a lo que era suyo, y los suyos no le recibieron. ** Sin duda alguna todo el mundo todavía no lo conoce simplemente como los maestros de la ley no lo conocía en el siglo primero después Cristo. ** 8:43-44: ¿Por qué no comprendéis mi lenguaje?  Porque no podéis escuchar mi palabra. Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis hacer los deseos de vuestro padre. Él ha sido homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, pues no hay verdad en el. Cuando habla mentira, de lo suyo habla; porque es mentiroso, y padre de la mentira.

 

Salmo 110:4: Juró Jehová, y no se arrepentirá. Tu eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec (en Génesis 14:18-20 sacerdote del Dios Altísimo). ** Hebreos 7:1-3: Porque este Melquisedec, rey de Salem (paz), sacerdote del Dios Altísimo, que salió al encuentro de Abraham cuando este volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, a quien asimismo dio Abraham los diezmos de toda ; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de Paz; sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote a perpetuidad. ** Verso 15-16: Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote diferente, que haya llegado a serlo no conforme a la ley de una prescripción carnal, sino según el poder de una vida indestructible.  ** Esta vida eterna es alimentado por la luz verdadera y su santa palabra como por escrito en Mateo 04:04: El respondió y dijo: Escrito está No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.  (Deuteronomio 8:3, como esta escrito).

 

Deuteronomio 8:2: Y te acordarás de todo el camino o donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. ** El diablo, el padre de los mentirosos que fue echado del cielo a causa de su codicia para gobernar el universo paso su deseo de codiciar a la humanidad en el Jardín del Edén. Este deseo perverso de engaño continuo hasta nuestros días como la palabra santa informa en el Evangelio de Marcos.

 

Marcos 4:19: Pero las preocupaciones del mundo, el engaño de las riquezas, y los deseos de las restantes cosas, entran y ahogan la palabra, y se vuelve infructuosa. ** La mayoría de la humanidad continúa a este día para adorar al diablo de esta manera codiciosa. El diablo estrangula la santa palabra de Dios nuestro Señor por la constante capacitación de las personas a través de la televisión para dar a los ricos más ricos, haciendo que más pobres para comprar cosas que deseo pero no es necesario. El mundo se ha vuelto cada vez peor, ya no había rey para dirigir al pueblo en todo el libro de los Jueces. La gente hizo lo que parecía bien a los de su adoración de ídolos paganos y sacerdote pagano. En esta época, incluso los que tienen abundancia de mundo pequeño se ahogo con la muerte en espera de los que parece bueno en su propia mente por caer del templo del cuerpo con las drogas. Medicamentos recetados a menudo son más perjudiciales para el cuerpo que las drogas ilegales. El dinero y la riqueza es la hace de todo lo necesario para que mas pobres.

 

La luz en hebreo es ‘owr (216) como se ve por el ojo pero llegar a la mente la palabra no es posible para la mayor parte de este mundo temporal del mal. Casi todo este mundo el mal continúa en la oscuridad de pecado. Sin embargo los pocos que realmente vean la luz eterna de Dios vea nuestro Señor como el iluminador de verdad de su pueblo. Esta luz es ahora, y pronto vendrá en el nuevo mundo, el Reino de Dios. ** Isaías 60:19: El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. ** Apocalipsis 22:5: No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol. Porque el Señor Dios los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.  ** El sello del nombre de nuestro Señor Eterno será en la frente de aquellos que alcanzan el amor ágape que es perfecto. Esto se convierte en el sello de un conocimiento perfecto y la alegría alcanzada por guardar todos los mandamientos del Eterno como se documenta en la verdad del Verbo del Deuteronomio.

 

Deuteronomio 8:2-3: Y te acordaras de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Y te afligió, y te hizo tener hambre, y te sustentó con maná, comida que no conocías tú, ni tus padres la habían conocido, para hacerte, saber que no sólo de pan vivirá el hombre, sino que de todo lo que sale de la boca de Jehová vivirá el hombre.

 

Lamentablemente, la mayoría de este mundo malo vidas solo las palabras que le gusta o se les ensena desde la infancia. La mayoría de la humanidad es lo que parece correcto o bueno para ellos y descartar el resto de lo que es ordenado por nuestro Eterno Dios. El solo Poderoso Soberano es el Eterno Señor Dios que es capaz de crear o traer todas las cosas a la existencia incluso a ser sus hijos de la luz como se explica en el libro de Efesios.

 

Efesios 5:6-9 Nadie os engañe con palabras vanas, porque a causa de estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, participes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz. (Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad). **  La desobediencia es el pecado maligno de la mayor parte de este mundo malo. No se puede encontrar o ver la luz del Señor, cuando usted continuará siguiendo el engaño de las palabras vacías no en Escrituras.

 

Una vez que se han escapado de la oscuridad de la desobediencia, siguiendo a la multitud que el camino ancho de la muerte, debe guardar los mandamientos. Esta es la ley de la vida eterna, que se encuentra en Éxodo capitulo 20, Levítico capitulo 23 y Deuteronomio capitulo 5.

 

Salmo 36:7-9: ¡Cuan preciosa, oh Dios, es tu misericordia! Por eso los hijos, de los hombres se amparan bajo la sombra de tus alas. Serán completamente saciados de la abundancia de tu casa, y tú los abrevarás del torrente de tus delicias. Porque de ti brota el manantial de la vida; en tu luz vemos la luz.

 

 

 

¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!