Prueba de Fe

Casa     Volver

 

Génesis 22:1-3: Y aconteció después de esas cosas, que Dios puso a prueba a Abraham. Y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y le dijo: Toma ahora tu hijo, tu único. Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moría, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomo consigo dos siervos suyos y a Isaac su hijo, y corto leña para el holocausto, y se levantó y fue al lugar que Dios le dijo.        ** Versión Reina-Valera de la Biblia

 

Hebreos 11:17-19:Por la fe, Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac, y el que había recibido las promesas, ofrecía a su unigénito, habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia; considerando que Dios es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir.

 

En un sentido figurado nuestro Eterno Dios hizo levantar a Isaac de entre los muertos de la siguiente manera: Génesis 22:13-14: Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomo el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo. Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar. Jehová preverá. Por tanto se dice hoy. En el monte de Jehová será provisto. ** La humanidad sufre con frecuencia ensayos, pero nunca tan aparentemente trágico como sacrificio a su único hijo y la quema del como un chivo expiatorio. La orden de sacrificar a Isaac (risas significado) fue revocada rápidamente: Versículo 12: Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único. ** Ante el temor de la ira de nuestro Dios Eterno Señor con plena disponibilidad a servir con honor fue aplaudido con gratitud en la que decía: porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.

 

Hebreos 6:10: Porque Dios no es injusto para olvidarse de vuestra obra y del trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre…Versículo 13: Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo,  ** Génesis 22:17: De cierto te bendeciré, y multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos,   ** Nuestro Dios Eterno Señor bendijo a toda la humanidad que se convirtió en la simiente de Abraham por ser un hacedor de la total disposición de servir y honrar a nuestro Creador y completamente después de todos sus mandamientos.

 

Isaías 7:14-15: Por tanto, el Señor mismo os dará una señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (Dios con nosotros en Hebreo). Comerá mantequilla  y miel, cuando sepa desechar lo malo y escoger lo bueno. ** El sacrificio del cordero, nuestro Dios siempre Abraham representa la venida del Mesías, Jesucristo que fue sacrificado para lavar los pecados de la humanidad. A diferencia de Adán y Eva en el jardín que eligieron el árbol de la ciencia que representa el mal en vez de lo bueno que es el camino correcto en el reino eterno de Dios. Puesto que el único hijo de Dios nacido de mujer, se negó el mal (a diferencia de todos los otros descendientes de Adán), una vez que él ha seguido las instrucciones del Padre por completo, regreso al cielo para convertirse en el eterno con el Padre, de común acuerdo.

 

Hechos 2:1: Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. El versículo 5: Había en Jerusalén judíos que allí residían, varones piadosos, procedentes de todas las naciones bajo el cielo. (Incluyendo los prosélitos gentiles convertidos significado en versículo 10 ** Así como estos muchos miles se reunieron de común acuerdo como una sola mente y un solo espíritu, por lo que se muchos millones a ser uno con Dios, el Eterno, cuando el cielo nuevo y una tierra nueva es pronto estableció en el Monte Santos de Jerusalén (monte de los Olivos), donde el Señor Jehová-será-provisto y hacer nuevas todas las cosas puras, santas, sin pecado, la enfermedad o la muerte. Esta será la pronta venida de montaña santa del Señor de la paz eterna y la alegría como fue profetizado por el profeta Sacarías.

 

Zacarías 9:10-11: I (Eterno Dios de un acuerdo) se destruiré los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén: y los arcos de guerra serán quebrados (destruidos); y dictará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el rio (Éufrates) hasta los confines de la tierra. Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua (la muerte).  ** Cuando nuestro Padre Eterno ha entrado en Jerusalén triunfante como un hombre humilde montado en un asno (el Mesías, Jesucristo en Lucas 19:35-38). No montar en el caballo real carro tirado. El Reino Próximamente se creara sin armas carnales de la guerra y la familia ampliada en la primera resurrección predicar la paz con un  acuerdo de costa a costa a todas las naciones. La mayoría se escuchar y entender a guardar todos los mandamientos para el diablo y no ciega la verdad de Dios, sino que se convertirá en el prisionero de nuestro Creador por mil años en Apocalipsis 20:2). La mayor parte de este mundo malo en esta época no guardar todos los mandamientos como fue profetizado por el Evangelio de Marcos.

 

Marcos 7:7: En vano (inútil) me rinden culto, ensenando doctrinas que son preceptos de hombres. El versículo 9: (Cristo) Les decía también: ¡Qué bien dejáis a un lado el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!  ** La tradición del hombre se ha multiplicado desde que Cristo pronuncio estas palabras. Ahora la humanidad ignora el mandado siete día de reposo entre las siete fiestas solemnes de Jehová en Levítico 23:2-44. Como lo es en el cielo ahora, estos se convertirán en la ley eterna, junto con el mando diez mandamientos en el cielo antes que viene nuevo y la tierra, para siempre.

 

Apocalipsis 3:10: Por cuanto has guardado la palabra de MI paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que está para venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

 

Salmo 51:16-17: Porque no quieres sacrificio, que yo la daría; si te ofrezco holocausto, no lo aceptas. Sacrificio es para Dios un espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no lo desprecias tú, oh Dios. ** Ahora es el momento de romper el espíritu de mal y llorar sus pecados al Dios Eterno para que pueda vivir para siempre y para siempre.

 

 

¡Sean benditos de alegría hasta que nos volvamos a ver!