Temporada de la Alegria

Casa     Volver

 

1 Pedro 1:3-6: Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos hizo renacer para una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada  e inmarcesible (no marchitarse), reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, par alcanzar la salvación que está preparada para ser revelada en el último tiempo. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, seáis afligidos en diversas tentaciones.   ** Version Reina-Valera de la Biblia

 

Como la última vez y los días de esta tierra el mal rápidamente llegando a su fin, muchos se afligen en diversas pruebas por enfermedad, discapacidad, dolor y sufrimiento. Todo este sufrimiento es causado por el pecado es del demonio diablo que se deleita en su angustia. El apóstol Pedro nos aconseja que se regocijen en gran medida por un corto tiempo hasta que el diablo es pronto encerrado por mil años. Debemos recordar la humanidad es un forastero (residencia temporal) y este breve interludio de dolor en este mundo de pecado se desvanecerá. La estación y la temporada de la alegría comenzaran entonces para siempre.

 

Santiago 1:2-4: Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna. ** Capítulo 2:4: ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? ** Padre Dios, que da el don de la salvación a aquellos que se esfuerzan por buscar la perfección, manteniendo todas sus leyes de amor en la fe. Soportando los muchos caminos de este mundo malvado son como nada, como nosotros reconocemos el sufrimiento  físico de Cristo que dio su vida santa para dar a su vida los niños con el poderoso amor de ágape celestial. A medida que alcanzamos en la fe, con paciencia, nos convertimos en perfecto y completo en el que celebramos la fiesta de alegría mando siete del Señor.

 

Levítico 23:04: Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos. ** El versículo 39-40: Pero a los quince  días del mes séptimo (Octubre 13 a 20 en 2011), cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de sábado, y el octavo día será también día de sábado. Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días. ** Versículo 41: …será estatuto perpetuo por vuestras generaciones… ** Esta fiesta en particular son Festiva del Señor y es la fiesta de la cosecha final de la temporada y se menciona muchas veces en la Biblia como Fiesta de los Tabernáculos, es decir, las cabinas o tiendas de compaña. En hebreo Sucot, celebrando los 40 años los hijos de Israel vivieron en tiendas de campaña / cabinas (Apocalipsis 21:3 y 15:5, Hebreos 9:11 y 8:2, Nehemías 8:14). **Capítulo 23 proclama las siete fiestas santas del Señor: Levítico 23:04: Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones santas… ** Que durará para siempre, pero pocas en esta era seguir sus órdenes. ** Génesis 2:2-3: Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó (hecho santa) porque en el reposó de toda la obra que había hecho en la creación. ** También lo son las leyes de mando de los días de solemnidad santificó eternamente por el Eterno Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Cada uno de estos días debe ser observado con reverencia de una manera digna para los que representan la presencia de nuestro Dios Eterno Señor. Lucas 15:22: Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad de prisa el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.  **

 

Cuando nos humillamos nuestras almas ante el Padre Eterno, el mejor vestido aguarda a los hijos pródigos arrepentidos con un anillo que representa el anillo del Espíritu, que es un constante recordatorio y conmemorativo del Eterno. Este es el don del amor ágape en la bondad de recordar, incluso para siempre (Ester 8:2, Génesis 41:42). Las sandalias representan ministrar a los demás a escuchar esta Palabra eterna del amor tal como se describe en el libro de Efesios.

 

Efesios 6:13:16: Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo cumplido todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de la justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz (toda la Biblia). Sobre todo, embrazando el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos encendidos del maligno. ** Debemos obligar a nuestro cuerpo y mente con la verdad y la justicia en guardar todos los mandamientos del amor del Dios Eterno. Sin su ayuda, la humanidad no tiene ninguna posibilidad de vencer el pecado, incluso como proclamo musulmán, cristiano o de cual quiere otra fe, sin el don del Espíritu de Dios para ayudar a completar la labor de sacrificar a su santa voluntad. ** 1 Pedro 5:8-9:  Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.

 

Job 1:1: Había en tierra de Uz un varón llamado Job; y era este hombre cabal  (pero no libre de pecado) y recto, temeroso de Dios y apartado del mal (se alejó de). ** Satanás, el diablo,  persiguió trabajo más allá del sufrimiento y la angustia que la mayoría de la humanidad podría soportar. Pero volviendo al eterno Dios después de sufrir durante 42 capítulos, que finalmente se arrepintió en polvo y ceniza (Job 42:5-6). El poderoso amor del Eterno trabajo recompensado por él ha creado la humanidad para bendecir al hombre en lugar de maldecir a causa de la desobediencia. Desde Job sufrió por amor de Dios, pero mantuvo la fe, su salud, la riqueza y una larga vida se restaura inmediatamente.

 

1 Pedro 5:9-11: Al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, el mismo os perfeccione, afiance, fortalezca y establezca. A él sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amen.  **Nehemías 8:10: Luego les dijo: Id, comed manjares grasos, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro señor, no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. ** El versículo 17: Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habito, porque desde los días de Josué, hijo de Nun, hasta aquel día, no habían hecho cosa parecida los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.   **                      ¡Ser bendecido con gran alegría hasta que nos encontremos otra vez!