Tesoro Oculto

Casa     Volver

 

Proverbios 15:3: Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos.       ** Versión Reina-Valera de la Biblia

 

Los muy ricos a mendo se esconden las riquezas en cuentas bancarias suizas. Otros, que no confía en cualquier banco, puede ocultar el tesoro de su enterramiento en la propiedad done viven. ** El Mesías dijo estas palabras en Marcos 4:22:  Porque no hay nada oculto que no será revelado, ni nada se mantiene en secreto, sino que se debe salir a la luz. ** La palabra secreta y oculta se traduce de la palabra griega ‘apokruphos’ por el cual apócrifos significa oculto o secreto. El acaparamiento de beneficio propio o ganancia robado se convierte en un ídolo de culto a partir de la avaricia y la codicia de los tesoros de este mundo malo. Esto rompe la acción individual es probable que muchos de los sanos diez mandamientos del amor: 1. No codiciaras. 2. No tendrás dioses ajenos delante de MÍ. 3. No hablarás contra tu prójimo falso testimonio (mentir). 4. No hurtar/robar. 5. No matarás.     ** El asesinato se lleva a cabo para su tesoro escondido terrenal ha privado de alimentos, ropa y refugio a los pobres de hambre, enfermos y necesitados, lo que resulta en la muerte. La muerte de muchos puede resultar como en el caso de la codicia por Acán de la tribu de Judá.

 

Josué 7:19-21: Entonces Josu dijo a Acán: Hijo mío, da gloria a Jehová el Dios de Israel, y dale alabanza, y declárame ahora lo que has hecho; no me lo encubras. Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el dios de Israel, y así y así he hecho. Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicie y tome; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.

 

La batalla de Jericó era concluir en el siete día del fruto de la tierra, los panes sin levadura después de la celebración de la pascua (Josué 5-10-11). No hay ningún informe de un solo Israelita que fue muerto en la batalla de Jericó. Sin embargo, a causa del pecado de un hombre (Adán recordar), todo Israel era culpable de desobediencia, que causó la muerte de 36 hombres en la próxima batalla de Hay e Israel fue derrotado. Nuestro Señor ganó la batalla de Jericó y un robo de su tesoro, no iba a ser tomado a la ligera. La tesorería del Señor consistió en la prostituta Ra’hab y su familia por cuanto escondió a los espías del Señor, a expensas de lo que podría causar su propia muerte. Además, toda la plata y el oro también fueron parte de su tesoro. ** Josué 6:19: Mas toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados (sagrado) a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová de Jericó.   

 

El robo del tesoro del Señor asciende a muchos miles de dólares Americana en el mercado de hoy, y la pena de la deuda por la muerte tenía que ser hecho. Admitir el pecado y enterrar el tesoro en su tienda de campaña en la presencia de su familia no era falsa confesión. El Señor dijo en Josué 07-12:… Ni estaré mas con vosotros, sin no destruís el anatema (maldecir) del medio de vosotros. ** Versículo 15: Y el que se sorprendido en el anatema, será quemado, él y todo lo que tiene (su familia también engañosa), por cuanto ha quebrantado el pacto de Jehová, y ha cometido maldad en Israel. ** Versículo 25: Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has traído desgracia/ Caiga la desgracia de Jehová sobre ti en este día?  Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos.

 

Después de hacer la expiación (Levítico 23-27-29) por la destrucción de Acán, su familia y sus posesiones, el Señor volvió a ganar la batalla con los hijos de Israel. Estos son los niños que guardan los mandamientos de amor a este día (éxodo, capítulo 20, Levítico 23:2-41). El Señor estaba con la derrota progresiva de Hay y muchas otras ciudades malos en la tierra de Canaán. Este mismo grupo dispersan de los niños del amor de todas las naciones del mismo modo que la derrota de las naciones como Familia de Dios resucitado en el cielo nuevos y tierra nueva. El Mesías, Cristo Jesús nos dice que puede mover una montaña y lo coloca en la parte superior de un ejército que se acercaba el odio que Dios Nuestro Señor no puede tolerar.

 

Mateo 17:20: Jesús les dijo: Por vuestra falta de fe; porque de cierto os digo. Que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. ** En esta forma de vida actual, una fe fuerte es la fe de la esperanza de la promesa divina que viene de un poder Devine otorgado a aquellos que permanecen en Sus leyes de amor ordenado. En la actualidad, con el ayuno, la oración y la súplica por el poder vamos a superar las montañas de los alrededores mundanos de odio. ** Hebreos 10:31: ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

 

Josué 1:7-8: Solamente esfuérzate y se muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que me siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas. Que no se aparte de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche has  de meditar en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito, porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. ** Josué un ejemplo para los guardianes de las leyes del amor incluso en esta época. Por lo tanto, el Señor le ayudará cuando se le pregunte. Él lo aceptará y le ayudará a tener éxito y por lo tanto, la recompensa por su trabajo para el Señor Dios de Israel. ¡El bendecirá a las personas que le obedecen, en épocas pasadas, presentes y futuros!

 

Santiago 1:22-25: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, este es semejante al hombre que considera en un espejo su rosto natural. Porque  él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. Mas el que mira atentamente a la ley perfecta, le de la libertad, y persevera en ella (los Diez Mandamientos, el Deuteronomio, capitulo 5 y Levítico 23:2-41), no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será dichoso en lo  que hace.

 

Arrepentirse antes que sea demasiado tarde como un Acán, se sumerge en agua como el Mesías, Cristo Jesús. ¡Pídale al Señor que le ayudan a mantener a todos sus reglas Santo del Amor con el poder de Su Espíritu Santo!

 

¡Sean bendecidos hasta que nos encontremos otra vez!