El Primero

Casa     Volver

 

La Verdad

 

Mateo 26:17: El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús y le dijeron; ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua? * El informe anual de ocho días de Pascua es sin levadura. Pascua es sin levadura ya que Cristo, el Cordero estaba sin levadura, y el significado sin pecado para siempre (leer Levítico 23:5-8)  Al imitar a Cristo como discípulos, debemos imitar a nuestro Señor Dios por mantener todos los contratos/mandamientos enumerados en Levítico, capítulo 23, Éxodo, capítulo 20, y se repite en Deuteronomio, capítulo 5. El contrato simbólico de la sangre de la vida está firmemente establecida por la sangre y pan sin levadura simbólico de Jesucristo en Pascua una vez cada al año.

 

Mateo 26:27-29: Y tomando la copa, y habiendo dado gracia, se la dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que va a ser derramada por muchos, para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de MI Padre. * La adición al contrato anual de la ley (Torá) mejoro cuando el Cordero de Dios, su Hijo único hecho adenda a la Torá. Cristo, el sacrificio eterno mejorado sobre el sacrificio de animales en el sacrificio diario. El sacrificio diario de esta edad de Moisés siempre a no olvidar la primera representación del precursor sacrificó de la venida del Mesías. Cristo Jesús fue el sacrificio de un carnero en lugar de Isaac.

 

Génesis 22:8-11: Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos. Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña. Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo. Entonces el Ángel de Jehová (Elohim, YHWH) le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham… * La genealogía del Mesías vino a través de Abraham e Isaac, su primer y único hijo de la promesa (Mateo 1:2 y Lucas 3:34).

 

Deuteronomio 18:13-15: Perfecto serás delante de Jehová tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; más a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios. (Dios promete un profeta como Moisés) Profeta de en medio de ti, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis (Hechos 3:22). Otro precursor proceder Mesías, Jesucristo fue Joshua * Deuteronomio 31:6: Esforzaos y cobrad ánimo, no temáis,  tu Dios es el que  va contigo; no te dejara, ni te desamparará. (Mateo 28:20).

 

Hebreos 9:18-22: De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.  Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio. Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre, no se hace remisión (no hay perdón de pecados). * Para perdón de pecados, Juan el Bautista volvió la atención de los oyentes al Cordero de Dios.

Juan 1:29: El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. * Versículo 33-34: Y yo no le conocía; pero EL que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios. * El Espíritu de Dios estuvo lleno de humilde Cristo después del bautismo. Más tarde, el Mesías demostró el poder de la familia de Dios de Uno. * Juan 11: 23-26: Jesús le dijo (a Marta): Tu hermano (Lázaro) resucitará. Marta le dijo: Ya sé que resucitará en la resurrección en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente (después de la resurrección).  ¿Crees esto? * En la actualidad, después de haber estado en la tumba por cuatro días, Lázaro salió vivo. Más tarde, en el juicio de Jesús, Caifás, que era sumo sacerdote aquel año profetizado.

 

Juan 11:51-52: Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote, aquel año, profetizo que Jesús iba a morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos. * Los hijos de Dios dispersos a todas las naciones incluidas las diez tribus perdidas se mezclaron con el resto del mundo pagano. También se incluyen los paganos estaban dispersos que han sido adoptados como hijos de Dios (Efesios 1:5). Lamentablemente, dentro de treinta años después de la resurrección de Cristo, el evangelio una y única de Cristo se convirtió en un traidor. Satanás, El ángel expulsado del cielo comenzó el evangelio pervertido malvado falso de Satanás el diablo.

 

Gálatas 1:6-7: Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos  que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.*. Sólo nuestro Dios dio libremente de las riquezas de Jesús para obtener más hijos. El primer hijo de Dios nacido de mujer predico que el hombre debe nacer de nuevo. Para salvación el segundo nacimiento no es un sentimiento emocional con la carne y la sangre, como la mayoría de las religiones que profesan predicar. En primer lugar debemos seguir a Cristo en obediencia a todos los mandamientos de Dios. Dios nos dio un ejemplo para muchos hermanos a imitar a Cristo en obediencia a todos los mandamientos (1 Pedro 2:21).

 

Juan 3:6: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Cuando nacemos del Espíritu no hay sangre y nadie puede verte. Por lo tanto, vamos a ser como el viento. * Versículo 8: El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene, ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. * Este nuevo nacimiento espiritual tendrá lugar en la resurrección con la trompeta de Dios.* Primero Tesalonicenses-4:17b… Y así estaremos siempre con el Señor (En Israel). * Sigo siendo su hermano en Jesucristo. Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.

 

Visita: cogmessiah.org   *    Visita: christisking.us