Las Maravillas

Casa     Volver

 

 

Daniel 6:27: RV: Él salva y libra, y hace señales y maravillas en el cielo y en la tierra; él ha librado a Daniel del poder de los leones.

 

Microsoft® Translator

Cuando los fieles siervos de Dios están en problemas, Dios rescata. Los prodigios y señales de Dios son incomprensibles. Daniel dar el ejemplo para la humanidad a temer a Dios, amar a Dios, confiar en Dios y adorar a Dios solamente. Los prodigios y señales de Dios en el libro de Daniel es un puente de la antigua Alianza del nuevo pacto.

 

Hebreos 8:6-7 (Jesucristo) Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.

 

Éxodo 19:8: Y todo el pueblo respondió a una, y dijeron: Todo lo que Jehová ha dicho, haremos. Y Moisés refirió a Jehová las palabras del pueblo. * Un nuevo pacto era necesario para que la gente estuviera en la rebelión contra las leyes eternas de Dios. Por lo tanto, tanto como 3 millones de la gente murieron en el desierto.

Hebreos 8-9b: …Porque ellos no permanecieron en mi pacto, yo desentendí de ellos, dice el Señor. Las leyes de Dios son para eternidad. * Malaquías 3:6: Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos* Las leyes de amor, la vida, y eternidad estaban rotas por los hijos de Jacob. Los Diez Mandamientos estaban para eternidad.

 

Microsoft® Translator * La mayoría del mundo gentil se convirtió en hijos de Jacob. Las diez tribus de Israel fueron exiliadas al mundo gentil, mezcladas y poca gente regresó (722 A.C.). Daniel fue llevado cautivo 136 años más tarde (586 A.C.). Daniel completó su propósito para Dios y nunca regresó a Jerusalén. Daniel está en reposo en el sueño de la muerte * Daniel 12:13: Y tú (Daniel) irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. * El reposo es para el pueblo de Dios.

 

Hebreos 4:9-10: Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas (Génesis 2:2-3).

Microsoft® Translator * Como un espíritu, Dios no requiere descanso. El descanso del día de reposo (hebreo: Shabat) es para la humanidad. Se declara unas 70 veces en el antiguo testamento (Tanaj). Además y exclusivamente, descansar el séptimo día sábado aparece once veces como Sabbaton (Éxodo 16:23 y 31:15, Levítico 16:31, 23, 3, Levítico 24: 8-9 y más allá en la Biblia). Dios proclamó un futuro para la humanidad en Jeremías 31: 31-34.

 

Jeremías 31:33-34: Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel (el mundo entero) después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo…porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.

Microsoft® Translator

El nuevo testamento (Pacto, acuerdo) es un puente para entrar en el Reino de Dios. El acuerdo para mantener los diez mandamientos es proclamado en Éxodo, capítulo 20 y Deuteronomio, capítulo 5. Por si mismo los diez mandamientos no contienen y no tiene la vida eterna y no la mención para vida. Sin embargo, a menos que:

Romanos 3:20b… La ley es el conocimiento del pecado. * Romanos 7:12: De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.  * 1 Timoteo 1:8-9: Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos… *Microsoft® Translator * El sacrificio del Cordero de Dios (Mesías, Cristo Jesús), el puente sobre la brecha a la vida. El puente a la vida y el amor está sellado con el don y el poder del Espíritu Santo para vencer el mal por la obediencia a la ley de Dios   * Juan 14:15: Si me amáis, guardad mis mandamientos.

 

Microsoft® Translator

Los diez mandamientos son la ley del cielo. Satanás y un tercio de los ángeles fueron lanzados a la tierra para satisfacer la avaricia (codicia) que es adulterio (Colosenses 3:5). Mal satánica engaña a todo el mundo (leer Lucas 10:18, Apocalipsis 9:1, 12:9). Todos los diez mandamientos son eternos y será completamente restaurado en la segunda venida del Mesías. La ley de sacrificio animal ha desaparecido casi por completo desde la destrucción del templo en 70 D.C. Mesías; Cristo Jesús es el sacerdote eterno.

 

Hebreos 7:24-25: Más éste, por cuanto permanece para siempre (Jesucristo) tiene un sacerdocio inmutable; por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios. Viviendo siempre para interceder por ellos. * Hebreos 8:13 del nuevo pacto de la traducción griega original sigue:

 

Microsoft® Translator

Hebreos 8:13: Biblia interlineal: en el refrán, "Nuevo", ha realizado la primera edad. Y la cosa ha sido hecha edad vieja y creciente está cerca de desaparecer. * Biblia judía, JNTP, nueva edición católica (1957) y otras traducciones modernas valida el antiguo pacto está envejecido y cerca de desaparecer. La adición de la palabra obsoleta en algunas traducciones no está en el griego original. Sin embargo, cada traducción valida la ley es todavía está en vigor. * Nota: La traducción de Versión RV Biblia es perfecta.

 

Sigo siendo su hermano en Jesucristo. Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.

 

Visita:  christisking.us   *   Visita:   cogmessiah.org