Casa     Volver

 

 

Balaam

Judas 10-11: RV: Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.

Microsoft® Translator

Judas es una traducción al Inglés de Judas, un nombre Judas común en el siglo de Jesucristo. Judas seguramente era el hermanastro de Cristo (Marcos 6:3, Mateo 13:55). Judas no fue un creyente hasta que Dios levantó Mesías de la tumba (Juan 7:5, Hechos 1:13-14). Judas compara a la mayoría de la humanidad como animales haciendo la voluntad de Satanás, el diablo depravado. Balaam pecado con avaricia para lucro a maldecir a Israel. En cambio, Dios ordenó a Balaam para bendecir a Israel (Números 22:35).

 

Microsoft® Translator

Dios bendijo a Balaam con el privilegio de un profeta con previsión y perspicacia. Sin embargo, estaba lejos de Dios ya que él tenía el pecado de la avaricia, que es idolatría (Colosenses 3:5). Este pecado hereditario de desobediencia continúa hasta nuestros días. Un regalo de Satanás es pecado de todo el mundo.. * Apocalipsis 12:9...Esa serpiente de la antigüedad llamado diablo y Satanás, que engaña al mundo entero... * Balaam tenía el don de la profecía, pero usó la profecía para adorar a Satanás, el Dios de este mundo (2 Corintios 4:4). Conocimiento de Balaam de fe, el amor de Dios y la humanidad no existía.

 

1 Corintios 13:2: Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor (caridad es amor), nada soy. *  Microsoft® Translator

. El amor es el principio del fruto del espíritu (Gálatas 5:22).Sin amor (caridad es amor), Balaam dar el ejemplo a no ser nada para la mayoría de todo el mundo. El regalo de odio comenzó con Adán y Eva cuando eran engañados para seleccionar el árbol del conocimiento y el odio mal. Sin embargo, Balaam tenía el conocimiento que Dios no permitiría una maldición sobre la gente que Dios había bendecido. La primera sigue de Oracle:

 

Números 23:8-10: ¿Por qué maldeciré yo al que Dios no maldijo? ¿Y por qué he de execrar al que Jehová no ha execrado? Porque de la cumbre de las peñas lo veré, y desde los collados lo miraré; he aquí un pueblo que habitará confiado, y no será contado entre las naciones. ¿Quién contará el polvo de Jacob, o el número de la cuarta parte de Israel? Muera yo la muerte de los rectos, y mi postrimería sea como la suya. *Microsoft® Translator

* La muerte de los justos se cobran vida en resurrección y convertido en viva como hermanos del Mesías. *  Marcos 3:35: Porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es Mi hermano, y Mi hermana, y Mi madre. * Sólo podemos hacer la voluntad de Dios con el poder del Espíritu Santo. * Salmo 115,16: los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres. * Dios le ha dado la tierra a la humanidad como un derecho divino (Génesis 1:28). Por favor y honrar a Dios, debemos ser obedientes en sumisión a Dios. La segunda sigue de Oracle:

 

Números 23:19-20: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿Y no hará? Hablo, ¿Y no los ejecutará? He aquí, he recibido orden de bendecir; El dio bendición, y no podré revocaría. Microsoft® Translator

* Dios tiene un gran interés para todas las personas entonces y ahora. El cumplimiento de este interés es después de la resurrección. Cristo dar este ejemplo. Los elegidos se convertirán en familia de la casa de Dios. * Isaías 55:12-13: Porque con alegría saldréis, y con país seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los arboles del campo darán palmadas de aplauso. En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayan; y será a Jehová por nombre, por señal entera que nunca será raída.  * El tercer Oracle sigue:

Profecía de Balaam

Números 24:5-6: ¡Cuan hermosos son tus tiendas, oh Jacob, tus habitaciones, OH Israel! Como arroyos están extendidas, como huertos junto al rio, como aloes plantados por Jehová

, como cedros junto a las aguas. *Microsoft® Translator

* Las tiendas de los israelitas estaban mansiones en la visión de esta profecía. La visión en los ojos de Dios es la gloria del mundo a venir pronto. Dios repetidamente perdonó los pecados de las personas que se quejaban, se quejaron y deseaban a menudo a la piedra de Moisés. Por nueve veces, Dios perdonó, pero número diez resultaron en la muerte (números 14:22-23).

 

Números 24:10-11: Entonces se encendió la ira de Balac contra Balaam, y batiendo sus manos le dijo: Para maldecir a mis enemigos te he llamado, y he aquí los has bendecido ya tres veces. Ahora huye a tu lugar; yo dije que te honraría, mas he aquí que Jehová te ha privado de honra.

La promesa del Espíritu Santo

 

Números 24:17:Lo veré, mas no ahora; lo miraré, mas no de cerca; saldrá Estrella de Jacob, y se levantara cetro de Israel, y herirá las sienes de Moab, y destruirá a todos los hijos de set (motín) . Microsoft® Translator

* David derrotó a Moab en 2 Samuel 8:2. Sin embargo, todos los hijos de tumulto o motín son los malvados de la tierra. Serán destruidos en la tribulación viene pronto. Tribulación es la ira de Dios sobre un mundo de conocimiento impío y malvado odio. Honor a ser otorgado a aquellos que demuestran su amor de Dios.

 

Juan 14:15-17: Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre; El Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros también viviréis. * Los fundamentos mandamientos son: Éxodo, capitulo 20, Levítico, capítulo 23 y Deuteronomio, capítulo 14.

 

Juan 12:31: Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado

fuera.* El gobernante de este mundo (Satanás) será echado después tribulación. Por favor leer: Mateo 24:20-22 y Apocalipsis 20:2.

 

Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.

Visita:   christisking.us   *   Visita   cogmessiah.org