Casa     Volver

 

 

La Narrativa

 

Mateo 13:34-35: RV: todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba; para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas Mi boca; declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.

 

Las parábolas de Jesús habló fueron breves narraciones (parábolas) dadas a las multitudes. Pocas personas entonces y ahora no absorberán la predicación de la sabiduría y verdad. Las parábolas es verdad que Jesús explicó a sus discípulos. Una explicación completa y comprensible de las parábolas y la ley de Dios pronto tendrá lugar cuando Jesucristo regrese. En aquel tiempo habrá un lenguaje puro.

 

Sofonías 3:9: En aquel tiempo devolveré yo a los pueblos pureza de labios (el idioma, lenguaje puro, lea Hechos 2:6), para que todos invoquen el hombre de Jehová, para que le sirvan de común consentimiento. * En el pronto regreso de Cristo, el Señor va a cambiar el discurso de todos los pueblos a un lenguaje puro que todas las personas entiendan. Toda la gente tiene la oportunidad de invocar el nombre del Señor y servirle... Todas las personas servirán obedientemente en hacer todos los mandamientos de Dios de verdad. Sólo la palabra de Dios es verdad. La ley del mundo se hace generalmente de falsedad, duda y mentira. Aquella mentira es Satanás, el diablo que estableció mentira y duda en Edén. El diablo es un mentiroso y el padre de mentira (John 8:44). Esta mentira y duda de la verdad es un destino de muerte.

 

En 20 de noviembre de 1820, una ballena de aproximadamente 80 toneladas atacó y destruyó el Ballenero Essex. La tripulación sobreviviente fue capaz de almacenar el bote salvavidas con suficiente comida y agua a las Marquesas en el medio del Pacífico. Sin embargo, la tripulación temía que caníbales habitaban Marquesas. Esta mentira es probable que se oyera desde otros balleneros. En el miedo, los hombres girar para América del sur que fue 3.000 millas al este. La tripulación se convirtió para canibalizar de los amigos cuando murieron. Con la gracia de Dios, ocho sobrevivientes fueron rescatados por el buque británico indio. Dios también rescató ocho sobrevivientes de la inundación en la época de Noé (Génesis 7:13). * Génesis 6:8: Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová. *   Noé halló gracia porque era obediente por guardar los mandamientos de Dios, incluyendo las leyes de comida de limpia los animales. *    Génesis 7:1-2: Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de Mí en esta generación. De todo animal limpio tomaras siete parejas, macho y su hembra; mas de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra.  (Lea y obedezca: Levítico, capítulo 11, Deuteronomio, capítulo 14). En las leyes de Dios tenemos redención.

 

Efesios 1:7: En quien (Jesucristo), tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia. La culpa y la mancha de pecado es una abominación a Dios. Sin remisión del pecado, la gracia de Dios está muy lejos. El bote salvavidas de la gracia para entrar en el reino terrenal de Dios es remoto por falta de fe verdadera. La carrera por la vida espiritual se convierte en mínimo y menos en el Reino. Tal vez se perdió para siempre.

 

Hebreos 12:1-2: Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de  todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio y se sentó a la diestra del trono de Dios.   * Celebración de las Santas siete banquetes ordenadas de Dios (Levítico, capítulo 23); nos permiten convertirnos en un hermano de fe en Jesús. * Mateo 12:50: Porque toda aquel que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre (Marcos 3:35, también).

 

Todas las personas que quieren hacer la voluntad de Dios celebran los días sagrados de Dios. Estos son días ordenados empezando en Levítico 23:2...Levítico 23:2…La fiestas solemnes de Jehová, las cuales proclamaréis como Santas convocaciones, serán estos. Versículo 23:4: Estas son las fiestas solemnes de Jehová, las convocaciones Santas, a las cuales convocaréis en sus tiempos: Levítico 23:41-42: Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada ano; será estatuto perpetuo por vuestros generaciones; en el mes séptimo la haréis. En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos.

 

Tabernáculos tiene un significado de cabinas o refugios (leer números 29:12-32, Esdras 3:4, Deuteronomio 16:13-16). La palabra Santa dice la historia\/narrativa que Dios castigará a las Naciones que no celebran la fiesta de Tabernáculos cuando Jesucristo regrese. Castigo para las Naciones es no lluvia (Zacarías 14:16-19). Las personas sobrevivientes del mundo que creen con ferviente fe pueden recibir aprobación para la familia de Dios.*. Romanos 8:14-17: Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.* Efesios 1:5: En amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad.* Adopción no es solamente para el Israelitas, es para todas las personas que hacen la voluntad de Dios (lea Romanos 9:4, 24-26, Gálatas 4:5).Inmersión bautismo con la imposición de manos es necesaria. Esto asegura el don del Espíritu Santo de Dios para ser adoptado como hermanos y familia de Jesús Cristo.

 

Juan 15:5: Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en Mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mi nada podéis hacer.    * Cuando guardamos todos los mandamientos de Dios lleva muchos frutos. *  Lucas 6:35: Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando  de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. *. Dios se dará gran recompensa por lo que se ha perdido.

Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.

Visita:   christisking.us   *   Visita:   cogmessiah.org