Casa     Volver

 

 

El Macho Chivo

 

2 Corintios 11:13-15: RV: Porque éstos son falsos apóstoles obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras

 

Satanás se disfraza como ángel de luz. Satanás y sus ministros siguen a engañar al mundo entero (Apocalipsis 12:9). El mundo es engañado en pervirtiendo todo bien a la maldad tan confianza la gente ya no y obedecer a Dios. Cada año en el antiguo Israel; dos cabras fueron presentadas a los sacerdotes (Levítico 16:4-5). Las cabras fueron por el sumo sacerdote, quien representó a Dios por el día de expiación ordenada (Levítico 23:27-32). Un cabrito fue seleccionado por Dios para ser asesinados, que representa la Santa Sangre de Cristo. La otra cabra que representa a Satanás fue liberada y escapar al desierto (el chivo Azazel). La sangre de la cabra asesinada era simbólica de Cristo. La cabra se escapó de la muerte fue llamada el chivo expiatorio. El término correcto para el chivo expiatorio es Azazel y Satanás que significa poder sin Dios e inmundo. Ambas potencias están muy vivas hasta este día.

 

Levítico 16:22: Y aquel macho cabrío (El cabrío inmundo) Llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.* Satanás está sucio y las iniquidades de la humanidad permanecerán para siempre en su cabeza. Simbólicamente, el transferencia de iniquidades se pone sobre la cabeza de Azazel, el demonio, el trenzado en de ambas manos de Aarón, el sacerdote (Levítico 16:21). Satanás, el diablo se prevendrán de influir en la humanidad en el retorno del Mesías porque Satanás serán encadenado por mil años (Apocalipsis 20:1-2). Entonces la humanidad puede ser completamente en paz y uno con Dios. Solamente con la sangre de Jesús nos convertimos en uno con Dios.

 

Hebreos 10:4-7: Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. Por lo cual, entrando en el mundo (Cristo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; más me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dile: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro está escrito de mí. (Salmo 40:6-8, también).

 

Hebreos 10:15-17: Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho; Este es el pacto que haré con ellos después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, y en sus mentes las escribiré, añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones (Jeremías 31:33-34, también). En esta época, los pocos elegidos en número de acercan Dios por ayunar en el día de la expiación.

 

Éxodo 34:28: Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y (Dios) escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos. En el nuevo pacto en Hechos 9:9, Saúl (Pablo) también ayunó sin comida ni agua. La manera perfecta de ayunar está documentado en Deuteronomio 9:18 y Ester 4:16. La ley perfecta de Dios permite algunos como bebés para no ayunar; los diabéticos pueden requerir ajuste en meditación o beber jugo dulce. Alimentos y bebidas está permitido por otras razones. Todo lo que es perjudicial para el cuerpo tales como la falta de medicación que se expulsará a menos que primero se consume una pequeña cantidad de comida o bebida. Si tiene dudas, consulte a su asesor espiritual.

 

Derramamiento de sangre de la cabra joven representó la llegada de nuestro Mesías, Jesucristo. El Mesías, Jesucristo derramar sangre para limpiar la humanidad del pecado. Cuando resucitó y nacido de nuevo como el Hijo de Dios, Jesús le aseguró a la humanidad que era sacerdote del Dios Altísimo (Génesis 14:18, Salmo 110:4, el Sacerdote para siempre: Hebreos 7:17). Hebreos 7:18-19: Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfecciono la ley * El sacrificio de los animales), y de la introducción de una mejor esperanza (el Santo cordero de Dios, Jesucristo), por la cual nos acercamos a Dios.

 

El abrogación del mandamiento para el sacrificio de animales era la ley de Moisés (Lucas 2:22-24) que nada hizo perfecto. Esta ley fue colocada al lado del Arca del Pacto (Deuteronomio 31:26). La ley real de Dios (Santiago 2:8) escrita por el dedo de Dios en la piedra (Éxodo 31:18) se colocó en el Arca de la Alianza (Éxodo 40:20).

 

Salmo 19:7: La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma (para la vida); El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. * Romanos 7:12: De manera que la ley a la verdad es santa; y el mandamiento santo, justo y bueno. * 1 Corintios 1:27-29: Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuere; y vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.* Versículo 30-31:Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloria, gloríese en el Señor (Jeremías 9:24). *Sabemos que la vida es dura porque vivimos en un mundo caído. Cada día debemos continuar luchando contra Azazel que es Satanás. Satanás es el sin Dios e inmundo.

 

Lucas 21:36: Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

 

Sean bendecidos hasta que nos encontremos de nuevo.

 

Visita:   christisking.us   *    Visita:   cogmessiah.org