El Prometido

 

Casa     Volver

 

 

Oseas 2:19-20: RV: Y te desposaré (el prometido) conmigo para siempre; te desposaré conmigo en justicia, juicio, benignidad y misericordia. Y te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová. * Dios demostró un ejemplo con Israel y el mundo que está lejos de Dios. Las diez tribus de Jacob estaban lejos de Dios entonces en todo el mundo y más así que en esta edad. * Oseas 1:2: El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.

 

Como un hombre está prometido a una mujer a ser una sola carne (Génesis 2:24), así que Dios está casado a aquellos que obedecen las reglas del cielo. Israel fornica lejos apartándose de los mandamientos. Entonces Dios dio un divorcio al Reino del Israel. El castigo para dispersar las diez tribus del norte de Israel a todas las partes del mundo fue sellado en 722 AC. Para el prometido (promesa de futuro matrimonio) de nuestro padre en el cielo sólo por aquellos que guardan todos los mandamientos de Dios. La mayoría de las diez tribus de Israel es mezclada con el mundo entero y adora al dios equivocado. Satanás  es que dios, el diablo que engaña al mundo entero (completo, leer Apocalipsis 12:9). Castigo para todo el mundo va a venir pronto.

 

Mateo 24:21-22: Porque habrá entonces gran tribulación (aflicción), cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

 

Isaías 65; 9:(Lo haré) Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de Mis montes; y ms escogidos poseerán por heredad la tierra, y Mis siervos habitarán allí. * Casi el 90% de los descendientes de Jacob fueron mezclado con las poblaciones de gentiles del mundo. Reinado de reina Ester en Persia en 479 antes de Cristo se extendía desde India hasta Etiopía (Ester 1:1). Algún gente de Judá y de Benjamín guardó (conservar) los mandamientos de Dios. Esto fue aproximadamente de 250 años después de las diez tribus de Jacob fueron dispersadas. Por apartándose de Dios, estas diez tribus de Jacob y cometieron gran fornicación. Las diez tribus de Jacob estaban lejos de Dios antes 722 AC; mezclan perfectamente con el resto del malvado mundo pagano. Misericordia y bondad de la gente era casi inexistente entonces como en esta edad. Sin embargo, los elegidos son aquellos que guardan los mandamientos y recibirán la luz (Santo Espíritu)  en esta edad y gran recompensa en el mundo por venir.

 

1 Juan 2:4-5: El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en Él.; Pero el que guarda sus palabra, en este verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él. * 1 Juan 3-4: Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.

 Santiago 2:10: Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.  * Pero Dios es un Dios de bondad y misericordia.

 

Mateo 5:7-8: Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. * Proverbios 21:21: El que sigue la justicia y la misericordia Hallará la vida, la justicia y la honra. * En la resurrección Dios restaurará la bendición del Edén en el nuevo mundo. Esta primera resurrección es para los Santos en el retorno de Jesucristo. Con obediencia mucha gente puede estar ahí.

 

Amós 9:13-14: He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que are alcanzará al segador, y  el pisador de las uvas al que lleve la simiente, y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán. Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos.

 

Los cautivos del pecado son que las diez tribus de Jacob se mezclaban con el resto del mundo gentil. Otros son llamados por Dios. Dios sabe todas las almas que demuestran su amor por guardar todos los mandamientos del Levítico, capítulo 23, Deuteronomio, capítulo 5 y éxodo, capítulo 20. Obediencia adicional es necesaria para hacer las leyes perfectas del capítulo 11, Levítico y Deuteronomio capítulo 14.

 

Deuteronomio 14:2-3: Porque eres pueblo santo a Jehová tú Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra. Nada abominable comerás. * Si haces lo recto en los ojos de Dios, seréis hijos de Dios, si judíos o gentiles.

 

Efesios 1:4-5: Según no escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro efecto de su voluntad…* Si hacemos la voluntad de Dios, el poder sobre las Naciones es un regalo en el reino venidero de Dios.

 

Apocalipsis 2:26: Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones. * Para recibir el poder en el reino venidero, debemos demostrar nuestra bondad y misericordia para desarrollar la rectitud y la justicia de Dios. Las leyes de Dios están la perfección y también la ley de libertad.

 

Santiago 2:12-13: Así hablad, y así haced, como os que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad (amor, los mandamientos)... Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa (gana, glorifica, se regocija) sobre el juicio. No habrá piedad para muchos en la resurrección, que no han sido misericordioso a otros. Demostrar su amor por Dios por ser obediente a la ley hablada desde el cielo.

 

 Bendiciones hasta que nos volvamos a ver.

 

Visita:   christisking.us   *    Visita   cogmessiah.org